“¡Ya vámonos!”: Ministro Valenzuela publica video apretando cachete de incendio forestal en Ninhue

El ministro de Agricultura participó de la evacuación junto a vecinos, cuando el fuego asechaba el poblado.

Los incendios forestales están lejos de dar tregua. Y así lo evidenció en terreno el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien se vio obligado a salir rápidamente de un sector de Ninhue, junto a su equipo, por la amenaza del fuego.

El secretario de Estado se encontraba esta tarde y noche en dicha localidad cuando Senapred dio la orden de evacuar el área urbana y sectores rurales de la comuna por la amenaza de distintos focos de incendio.

“¡Ya vámonos!”, se oye decir al ministro en el video que él mismo compartió en redes sociales, en el momento en que salían del lugar a bordo de un vehículo. “Estamos ayudando a algunos vecinos, porque el fuego, lamentablemente, agarró papa”, contó.

Valenzuela relató que en ese momento bajaban caravanas de vecinos y gente a caballo, agregando que seguía el combate del fuego para evitar que las llamas “incendien el pueblo”.

Desde Ninhue han compartido preocupantes imágenes de los incendios rodeando la ciudad, obligando a los habitantes a evacuar hacia la vecina comuna de San Nicolás.

COMPARTIR NOTA