“Yo le tiré una patada”: el mea culpa de imputado por brutal agresión a Simón Boric

Esteban Muñoz, de 18 años, sostuvo que “me arrepiento porque pensé mal, obré mal”.

Como Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20) fueron identificados los sujetos acusados de agredir al periodista Simón Boric Font, hermano del Presidente de la República.

Cabe recordar que el incidente ocurrió pocos metros de la Universidad de Chile, casa de estudio donde trabaja el comunicador, el pasado 1 de septiembre.

Con el objetivo de saber si los imputados están cumpliendo con sus medidas cautelares (arresto domiciliario nocturno), un equipo de CHV Noticias fue a buscar a los involucrados. Dos de ellos hablaron con el noticiero.

Consultado sobre el hecho, Esteban Muñoz recordó que “yo estaba cambiándome de ropa porque estaba todo mojado y de repente me dicen ‘oye, mira la tele’, porque estábamos en un local de Plaza Italia, y aparecíamos todos los perlitas ahí mandándose la embarrada”.

Respecto a la agresión, el joven de 18 años reconoció que “yo le tiré una patada y un charchazo y me alejo altiro, pero estuvo de más lo que pasó, se pudo haber evitado”.

Mea culpa

Luego, aclaró que “nadie sabía que era el hermano del Presidente. Yo sinceramente le pediría disculpa, le diría que actuamos de mala manera. Y me arrepiento igual porque pensé y obré mal, ahora solo queda asumir”.

Por su parte, José Flor Silva hizo un breve mea culpa, sin mostrar su rostro: “Yo estoy arrepentido, pero tampoco quiero seguir hablando del tema”.

COMPARTIR NOTA