“Yo no existo para ellos”: el dramático testimonio de expareja del sargento Carlos Retamal

“Los Carabineros hoy salen a trabajar por cumplir los horarios y una promesa”, afirmó la exfuncionaria.

Evelyn Decurgez, viuda del sargento Carlos Retamal, compartió su impresión acerca de la denominada Ley Naín-Retamal.

“Los Carabineros han sido matados de una manera sangrienta, para ningún familiar es justo ver morir a su ser querido de esa manera, los Carabineros hoy salen a trabajar por cumplir los horarios y una promesa, pero no están cumpliendo las condiciones de trabajo”, afirmó la mujer.

En diálogo con Líder de San Antonio, Decurgez agregó que “el nivel de violencia pasó todos los límites porque esto no lo habíamos visto nunca en Chile”.

“No existo para ellos”

“Lo más triste es que nos mienten, porque no le mienten solamente a una familia, le mienten a todo Chile, porque las personas piensan que las cosas funcionan y no es así, porque uno sepulta a un familiar, uno entierra a su ex compañero y no hay más diálogo, no hay una sola conversación y eso es muy triste, uno se desilusiona del sistema, de la institución y de los altos mandos que solamente aparecieron para calmar a la gente, pero nunca más los vimos”, complementó.

Finalmente, la excarabinera expuso que “soy muy respetuosa de los integrantes de la institución, pero la institución está en deuda con nuestra familia (...) Yo no existo para ellos, porque viví 12 años con él, y como estábamos casados, como no teníamos unión civil, como no teníamos hijos, no cumplo. Lo único que pudo es que se haga justicia por Carlos”.

COMPARTIR NOTA