“Yo no soy el que la está amenazando”: exseremi desmiente a Polizzi y revela detalles de reunión secreta

Otrora autoridad de gobierno reconoció que se encontró “con otra escena” al reunirse con la acusada del “caso Lencería”.

El exseremi del Biobío, Eduardo Vivanco, respondió a la denuncia realizada por Camila Polizzi, quien acusó una supuesta amenaza de muerte.

A través de un comunicado, la protagonista del “Caso Lencería” afirmó que la otrora autoridad de Gobierno le habría hablado de “sicariato” durante una reunión secreta que le costó el cargo al personero.

Junto con instarla a denunciar -según su relato- Vivanco habría comenzado a intimidarla. “Señala que debo pensar en mis hijas. Por el tono de la conversación y la situación, comienzo a inquietarme”, recordó Polizzi.

Agregó que el seremi le habló “expresamente de sicariato” y que sería gente del Gobierno Regional quienes querrían atentar contra la excandidata a alcaldesa.

Habla Eduardo Vivanco

Al tanto de estos dichos, Vivanco rompió el silencio en Mucho Gusto.

“Lo que ustedes tienen en pantalla es la vinculación de mi persona con otra persona que tiene unos fondos regionales pendientes por rendir. El día siguiente a mi renuncia yo fui abordado por Canal 13 y Mega y entregué mi versión, la que en absoluto fue considerada. Entonces dije ‘mejor me callo’, pero otro medios han llegado a imputarme delitos”, aclaró el exseremi, sobre sus decisión de hablar en televisión.

“Señor Vivanco, la que le imputa delitos es ella (Camila Polizzi). Entonces, explique”, replicó Neme.

“Lo único que puedo decir es que yo en ningún caso la amenacé y nunca he amenazado a nadie en mi vida”, respondió Vivanco.

Asimismo, explicó que “después que ella me envía unos WhatsApp, me solicita conversar. No accedí en primera instancia a hacerlo, pero finalmente acepté. Yo la conocía de las municipales de 2021″.

Luego de reconocer que aceptó acudir a esta “reunión secreta” para asegurarse que ningún funcionario del Gobierno Regional corría peligro por el caso Polizzi, Vivanco señaló que “a eso llegué yo, pero me encuentro con otra escena. Yo encuentro a una persona muy asustada, con una necesidad de conversar su tema conmigo. Bueno, lo conversó conmigo”.

En relación a la denuncia de Polizzi, el exseremi indicó que “lo que yo leo de esa publicación, es que yo no soy el que la está amenazando. Y que ella sí estaba muy asustada, pero por la situación general”.

Leer más:

- Eduardo Vivanco renuncia a la Seremi del Biobío: destapan reunión secreta en restaurante con Camila Polizzi

- “Insinúa que van a matarme”: Revelan oscuros detalles de la denuncia de Camila Polizzi sobre “sicariato”

COMPARTIR NOTA