“¡Yo sería incapaz!”: el duro cruce en vivo entre Arturo Ruiz-Tagle y diputado Nelson Venegas

Arturo Ruiz-Tagle y diputado Venegas debatieron en Sin Filtros.
Arturo Ruiz-Tagle y diputado Venegas debatieron en Sin Filtros.

Humorista cuestionó las declaraciones del ministro Mario Marcel y desató la reacción del parlamentario socialista.

Un tenso cruce en vivo protagonizó Arturo Ruiz-Tagle y el diputado Nelson Venegas (PS) en una nueva edición de Sin Filtros.

El entrevero se dio luego que el comediante analizara los recientes dichos del ministro de Hacienda, Mario Marcel. En Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado afirmó “si no se logra (el pacto fiscal), va a ser una gran frustración para el país y significa un riesgo para el país de grandes magnitudes. Si creemos que después del estallido social el país puede seguir adelante sin cambios en materia de gastos, sin mayor esfuerzo tributario, y para algunos sin una nueva Constitución, creo que es una receta para que volvamos a repetir esa experiencia y me parecería trágico”.

Al respecto, el humorista afirmó que “la gente, lo que lee, es que le mienten y que la están amenazando con un nuevo estallido social”.

“Los de izquierda han dicho que fueron los carabineros los que quemaron el Metro, y nadie se ha hecho cargo de esos dichos. Y eso hizo que la ciudadanía se fuera en contra de Carabineros y por eso nosotros tenemos un problema grave de violencia y de delincuencia”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “le quitamos el poder a Carabineros y ahora los necesitamos más que nunca. Es un problema en el que nos metieron y ahora nos amenazan con un nuevo estallido social”.

Luego de escuchar a Ruiz-Tagle, el diputado Venegas le respondió con todo: “No es justo que se señale eso y menos del ministro Marcel. Lo único que constata el ministro Marcel es un problema de desigualdad y de demanda social tremenda que no está satisfaciendo en Chile. Y el que no quiera escuchar aquello, es que simplemente está barriendo la mugre y la está dejando bajo la alfobra. Marcel sería incapaz, y yo también sería incapaz, de amenazar con estallido social, no es justo que se señale aquello”.

“Pero la gente lee eso”, replicó el comediante, que mantuvo su punto de vista.

Revisa el tenso momento

Leer más:

- “No me gustó la mentira de decir ‘los pacos quemaron el Metro’”: Arturo Ruiz-Tagle explica “cambio” tras estallido social

- “Le gustaría seguir…”: la pregunta “al hueso” de Eduardo Fuentes que puso en aprietos a Mario Marcel

COMPARTIR NOTA