“Yo soy de donde es Messi”: mujer argentina revela que no fue secuestrada por Hamás gracias a que mencionó al futbolista

“Yo soy de donde es Messi”: mujer argentina revela que no fue secuestrada por Hamás gracias a que mencionó al futbolista.
“Yo soy de donde es Messi”: mujer argentina revela que no fue secuestrada por Hamás gracias a que mencionó al futbolista.

Su nombre es Ester Cunio, tiene 90 años y su relato será parte de un documental. Esto es lo que anticipó sobre los acontecimientos que vivió el 7 de octubre.

Fue el pasado 7 de octubre cuando integrantes del grupo militante Hamás cruzaron desde Franja de Gaza hacia Israel con el objetivo de realizar un ataque.

Como respuesta a dicho operativo, las fuerzas israelíes han respondido con una ofensiva que se ha mantenido de manera constante, en medio de un conflicto que ha dejado muertos y rehenes en ambas partes.

A cinco meses de aquel episodio que se desató en 2023, cada vez se han conocido más relatos de personas que lo vivieron en carne propia.

Uno de ellos es el de la mujer argentina Ester Cunio, de 90 años, quien aseguró que se salvó de ser secuestrada por Hamás tras mencionar a Lionel Messi.

“Yo soy de donde es Messi”: mujer argentina revela que no fue secuestrada por Hamás gracias a que mencionó al futbolista. Foto: integrante de Hamás / Ester Cunio.
“Yo soy de donde es Messi”: mujer argentina revela que no fue secuestrada por Hamás gracias a que mencionó al futbolista. Foto: integrante de Hamás / Ester Cunio.

El relato de la argentina que se salvó tras mencionar a Messi

La trasandina contó que ese día estaba en su hogar en la localidad de Nir Oz, el mismo en el que vive con su familia, cuando llegaron dos integrantes de la organización para golpear su puerta y entrar armados.

Ahí uno de los sujetos le preguntó dónde estaba su familia, a lo que ella respondió que vivía sola.

“Tú vienes conmigo, acá no va a haber gente, va a ser todo fuego”, le exclamó el miembro de Hamás.

Frente a tales palabras, Cunio dijo que respondió: “No me hables, porque tu idioma no lo sé, el árabe. Y en el hebreo ando mal. Yo hablo en argentino, en castellano”.

Tras escucharla, el individuo le preguntó: “¿Qué es Argentina?”.

Fue ahí cuando ella le consultó si veía fútbol y, después de que este le dijera que sí, esbozó las palabras que finalmente la ayudaron a no ser tomada como rehén: “Yo soy de donde es Messi”.

“¡¿Messi?! A mí me gusta Messi”, exclamó el hombre desconcertado.

Según el relato de la mujer, en ese momento “me agarró del brazo, me dio el revólver, la escopeta, me puso la mano y nos sacaron una foto”.

Después de capturar dicho registro se fueron de su vivienda, afirmó Cunio.

Este relato será parte de un documental titulado Voces del 7 de octubre, el cual busca compartir las historias de supervivencia de latinos israelíes, según detalló La Tercera.

Revisa un extracto a continuación

COMPARTIR NOTA