Crónica

Youtubers podrán mejorar sus lucas vendiendo productos

En el último tiempo, los youtubers han sufrido una crisis financiera que tiene de bolsillos a buena parte de ellos, y todo porque su plataforma, Youtube, ha enfrentado algunos problemas que han alejado a ciertos focos de público.

Para poder ayudar a todos los que se ganan el pan haciendo videos, y también para motivar a nuevos talentos a que se sumen a su plataforma y no se dejen tentar ante otras propuestas, como la recién salida versión de Instagram TV, YouTube anunció en la última VidCon que dejará que cerca de 100 mil creadores de contenidos puedan optar por vender parte de materiales exclusivos y otros servicios.

Por una suma inicial de 5 dólares ($3.250), los beneficiados puedan vender cosas, como transmisiones exclusivas pagadas, emojis personalizados, videos e imágenes. Incluso se ha pensado en abrir el espectro a la comercialización de merchandising, como poleras, tazas y polerones.

La venta de objetos originales se logró gracias a que YouTube se asoció con la compañía Teespring, la que acercará a los compradores a los canales específicos de los que sean escogidos, haciéndole la finta así también a la piratería.

Realidad nacional

Está claro que nuestros compatriotas que se desenvuelven en YouTube tienen un rango de ingresos por publicación mucho menor que los estadounidenses, pero puede que esto impulse su carrera web, que principalmente se finacia con otras marcas que los auspician.

Por ejemplo, Roberto "El Desvelado" Apud, siente que esto podría ser, de cierta manera, una ayuda. "Me parece espectacular que YouTube esté pensando en nuevas formas para que los creadores puedan generar ingresos", admite el creativo.

Según Apud, "YouTube genera más dinero para sí mismo que para que sus creadores, por lo que esto ayuda un poco a competir contra otras plataformas, como Instagram, Facebook, Mixer, y una cantidad de 'apps' que hacen mas difícil la batalla".

Eso sí, "El Desvelado" ve un poco lejano que esto llegue a Chile. "A nuestro país siempre se demoran un poco más las cosas en llegar, pero espero que todos podamos optar a estos beneficios", se ilusiona.

Diego "Ni Tan Zorrón" Jeréz, otro de los youtubers chilenos más top, se sumó a las palabras de Apud. "Si esa opción viene activa para Chile y Latinoamérica, me parecería súper. Pero es normal también que se olviden de nosotros, como pasó con el tema de YouTube Red", se lamenta sobre este servicio en el que los suscriptores deben pagar para acceder al contenido de sus youtubers de cabecera.

Ahora, si se hiciera realidad para nuestra región, Jeréz aseguró que "obvio que sería más sencillo y directo. Actualmente, yo tengo una web propia para vender merchandising, por donde vendí productos para la gente que me quería apoyar con mi web serie".

De todas formas, "Ni Tan Zorrón" cree que sería beneficioso. "Si bien podría ser que ellos corten la cola de lo que se vende, las páginas que uno se hace también lo hacen, por lo que sería casi lo mismo y más directo, y así se evita mandar el tráfico a otro lugar", analiza.

Antes de hacerse cualquier esperanza, el astro de YouTube, Fabio Torres, de una optó por ver el vaso medio vacío. "Suena bien, pero esas cosas casi nunca llegan a Chile, así que no sé si a los youtubers de aquí les servirá", piensa.

Más sobre:youtubersni tan zorrónFabio TorresDesvelado

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, miércoles 24 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 24 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:15
“¡Caemos en el juego inútil e imbécil...!”: Carmen Gloria Arroyo remece la pantalla con potente desahogo por crimen de niño
“La Jueza” se tomó unos minutos en medio de su programa para enviar contundente mensaje.
Chile

“¡Caemos en el juego inútil e imbécil...!”: Carmen Gloria Arroyo remece la pantalla con potente desahogo por crimen de niño

21:32
Menor de edad conducía el auto: así fue la detención de principal imputado por brutal crimen de niño de 12 años en San Bernardo
Carabineros confirmó la detención de 3 de los 5 integrantes de la violenta banda que desató el horror en San Bernardo.
Chile

Menor de edad conducía el auto: así fue la detención de principal imputado por brutal crimen de niño de 12 años en San Bernardo

18:09
Recibió oferta de lejano país europeo: el inesperado viaje de Camila Polizzi que la justicia impidió
La excandidata recibió portazo judicial. Quería irse al otro lado del mundo por importante motivo.
Chile

Recibió oferta de lejano país europeo: el inesperado viaje de Camila Polizzi que la justicia impidió

17:47
Copec recibió una rebaja en su multa por incumplir con los estándares medioambientales
La empresa fue sancionada luego de que se comprobaron irregularidades en el terminal marítimo de Quintero.
Chile

Copec recibió una rebaja en su multa por incumplir con los estándares medioambientales

17:00
Los Tres celebrarán los 30 años de su histórico Unplugged con un concierto en el Movistar Arena
La banda anunció un espectáculo especial que revisitará el repertorio del célebre MTV Unplugged de 1995.
Espectáculos

Los Tres celebrarán los 30 años de su histórico Unplugged con un concierto en el Movistar Arena

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá