En Yumbel pillaron al presunto autor del femicidio de carabinera en motel
La funcionaria policial fue encontrada en el maletero de un auto con un golpe en la cabeza. El presunto autor del crimen sería un excarabinero sumariado por acusaciones de violación y será formalizado este domingo.

Conmoción generó en los habitantes de Linares el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven carabinera, cuyos restos fueron encontrados en el maletero de un automóvil estacionado al interior del motel Eclipse de Luna, sector Camino Real, en la Región del Maule.
El hecho quedó al descubierto la mañana de este sábado, cuando una mucama del recinto ingresó a una de las habitaciones para hacer el aseo.
En su interior, vio restos de sangre y se encontró cara a cara con un hombre. Al preguntarle qué había pasado y dónde estaba su acompañante, de inmediato el sujeto arrancó, lo que alertó de inmediato al personal del recinto parejero.
Minutos después, y al revisar un auto estacionado en el lugar, se encontró el cuerpo en la parte posterior.
"El día de ayer (viernes), cerca de las 10 de la noche, llegó un vehículo con una pareja a alojar en este motel. En horas de la mañana al hacer la entrega de la habitación, la mujer no estaba y la encargada encontró restos de sangre y el sujeto salió del lugar. Hasta eso momento solo encontramos manchas de sangre al interior de la habitación", relató la fiscal La Fiscal Jefe del Maule, Carola D'Agostini.
Carabinera trabaja en Maipú
Horas más tarde, se constató que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceros, específicamente un golpe en la cabeza. Además, se confirmó que se trataba de Norma Vásquez Soto perteneciente a la dotación de la 25ª Comisaría de Maipú, y que se encontraba en la zona por motivos desconocidos, hasta ahora.
Por su parte, la PDI del Maule confirmó a La Cuarta que el presunto autor del crimen, sería un carabinero, que había sido apartado de la institución, luego de ser sometido a un sumario tras la denuncia de intento de violación que había presentado la víctima.
Horas más tarde, la fiscalía de Maule confirmó que el excarabinero fue detenido en Yumbel, por lo que pasará durante la jornada de hoy a control de detención.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
Canciones como “No me arrepiento de este amor”, “Fuiste”, “Paisaje”, “Corazón valiente”, siguen sonando hasta el día de hoy. La artista trasandina derribó prejuicios y se convirtió en una leyenda. Falleció en un trágico accidente de tránsito en el peak de su carrera. Pero a casi 30 años de su partida, la devoción de sus fanáticos sigue intacta, quienes le atribuyen milagros y sanaciones.
Recordando a Gilda, la historia del icono de la cumbia argentina que se convirtió en una santa popular
hace 13 min
Mientras en otros escenarios sonaban figuras internacionales, la banda chilena convirtió su show en una celebración desbordante de cumbia y energía. Con clásicos como Borrachos al poder y un par de homenajes, el público respondió prendiéndose con todo.
Tomo Como Rey en Lollapalooza: Una gran fiesta con cameo de Lalo Ibeas, homenaje a Tommy Rey y un mosh de cumbia
hace 28 min
La banda estadounidense convirtió su paso por el Parque O’Higgins en una descarga de energía sin freno. Concentrando gran parte de las canciones en los elogiados discos Never Enough y Glow On, el público respondió con mosh, empujones y gritos en uno de los shows más intensos del festival.
Turnstile en Lollapalooza: una anarquía sonora que desató mosh y gritos contra el VIP
hace 43 min
El actor detrás de Steve Harrington llegó al Parque O’Higgins con su proyecto musical y disipó prejuicios. Con canciones de sus tres discos de estudio, el público coreó con todo End of Beginning, el hit viral que lo impulsó en las listas de popularidad.
DJO en Lollapalooza: Joe Keery demostró que es más que solo el actor de Stranger Things
07:08












