En Yumbel pillaron al presunto autor del femicidio de carabinera en motel

La funcionaria policial fue encontrada en el maletero de un auto con un golpe en la cabeza. El presunto autor del crimen sería un excarabinero sumariado por acusaciones de violación y será formalizado este domingo.

Conmoción generó en los habitantes de Linares el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven carabinera, cuyos restos fueron encontrados en el maletero de un automóvil estacionado al interior del motel Eclipse de Luna, sector Camino Real, en la Región del Maule.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este sábado, cuando una mucama del recinto ingresó a una de las habitaciones para hacer el aseo.

En su interior, vio restos de sangre y se encontró cara a cara con un hombre. Al preguntarle qué había pasado y dónde estaba su acompañante, de inmediato el sujeto arrancó, lo que alertó de inmediato al personal del recinto parejero.

Minutos después, y al revisar un auto estacionado en el lugar, se encontró el cuerpo en la parte posterior.

"El día de ayer (viernes), cerca de las 10 de la noche, llegó un vehículo con una pareja a alojar en este motel. En horas de la mañana al hacer la entrega de la habitación, la mujer no estaba y la encargada encontró restos de sangre y el sujeto salió del lugar. Hasta eso momento solo encontramos manchas de sangre al interior de la habitación", relató la fiscal La Fiscal Jefe del Maule, Carola D'Agostini.

Carabinera trabaja en Maipú

Horas más tarde, se constató que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceros, específicamente un golpe en la cabeza. Además, se confirmó que se trataba de Norma Vásquez Soto perteneciente a la dotación de la 25ª Comisaría de Maipú, y que se encontraba en la zona por motivos desconocidos, hasta ahora.

Por su parte, la PDI del Maule confirmó a La Cuarta que el presunto autor del crimen, sería un carabinero, que había sido apartado de la institución, luego de ser sometido a un sumario tras la denuncia de intento de violación que había presentado la víctima.

Horas más tarde, la fiscalía de Maule confirmó que el excarabinero fue detenido en Yumbel, por lo que pasará durante la jornada de hoy a control de detención.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA