Yuntas del Coke deberán declarar por lío de la coca

El Rey del Chanfle cloteó con las giras de Showbol, luego que la Justicia le prohibió salir del país hasta que termine la investigación en su contra por microtráfico de cocaína, que también involucra a su pareja y a un amigo.
En el tribunal, Jorge "Coke" Contreras abrió los ojos como los Simpson cuando el fiscal le informó que está siendo investigado por "concertarse" con su conviviente, Angella Candelori Avilés (42), y su amigo Alfredo Quijada (42), "para comprar y distribuir pequeñas cantidades de droga en la capital".
Según el fiscal Maximiliano Krause, el ex futbolista de 49 años conseguía la falopa en Renca, en la casa de Quijada, un antiguo amigo y vecino de su pareja, a quien el primero habría conocido en un club nocturno.
Desde que en junio de 2009 el "Coke" comenzó a ser investigado, carabineros del OS-7 establecieron que el ex seleccionado chileno hacía los contactos por teléfono para que su pareja fuera a comprar motes a calle Arturo Prat.
De acuerdo con las investigaciones, la droga habría sido consumida en el círculo cercano de Contreras, integrado mayoritariamente por ex deportistas, por lo que se prevé que viejas glorias del balompié nacional sean citadas a declarar en el OS-7, durante los 90 días que dure la investigación.
Krause precisó que el "Coke" más de una vez fue a Renca con su señora. Sin embargo, el jueves pasado Angella partió sola a la casa de Quijada y compró 24 gramos de cocaína en 130 lucas, precisó el fiscal.
La mujer fue seguida por los policías y antes de llegar a su domicilio de calle Bocaccio, en Las Condes, fue controlada en Kennedy con Gerónimo de Alderete. Dentro de su auto Mitsubishi los carabineros hallaron el veneno y 81 lucas en efectivo.
Tras las detenciones de la mujer y de Quijada, el fiscal esperó que el "Coke" llegara el domingo de jugar showbol en Perú para detenerlo y ayer los formalizó a todos por "tráfico de pequeñas cantidades de droga".
Afuera del tribunal, Contreras dijo que "fue mi pareja la que cometió un error. En algún momento quizá la acompañé y no me di cuenta que andaba en eso".
Añadió que "nunca he comprado droga y no tenía idea lo que pasó con mi pareja, porque yo estaba en Perú".
"Por un tema de escuchas. el OS-7 dice que yo soy el que tomaba la decisión (de comprar droga), pero se va a realizar la investigación y seguro quedaré libre de toda culpa", aseguró el ex volante.
ESCUCHAS TELEFÓNICAS: ELLA LE DECÍA QUE FALTABAN "DULCES"
El fiscal antidrogas Maximiliano Krause señaló que, según las escuchas telefónicas del OS-7, el "Coke" coordinaba las movidas de falopa. "La pareja del señor Contreras decía que faltaban 'dulces' y él llamaba a un señor de apellido Quijada.
Luego ella hablaba con Quijada y cerraba el acuerdo de compra de droga. Ella a veces iba sola y otras veces con el señor Contreras", dijo el fiscal.
Después que fue formalizada y quedó en libertad, la pareja del "Coke", Angella Candelori, indicó que "a veces una no sabe con quién se mete en una cena o una comida. A esa casa (de Quijada) siempre vamos, porque su esposa es amiga mía. Alguien quiere destruir la imagen de 'Coke'".
"EL 'COKE' ES UNA MUY BUENA PERSONA Y UN BUEN PADRE"
El "Tobi" llegó el domingo desde Perú en el mismo vuelo del "Coke" Contreras y ayer en la mañana declaró casi una hora en el cuartel del OS-7 de Carabineros, en calidad de testigo.
"HAY QUE DEJAR QUE LA INVESTIGACIÓN SIGA Y LO VAMOS A APOYAR"
El ex mundialista de Francia '98 le prestó el ropero completo al "Coke". Después que colgaron los botines, ambos se dedicaron a las giras de Showbol y pisaron varias canchas sudamericanas.
Imperdibles
Lo último
04:00
01:22
21:28
20:30
19:14












