Crónica

Zamorano y Carcuro declararán por presunto fraude de Colo Colo Móvil

Iván Zamorano y Pedro Carcuro tendrán que declarar ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. En calidad de testigos, el ex futbolista y comunicador entregarán su testimonio en el caso del presunto fraude de US$ 1 millón en la aplicación Colo Colo Móvil.

Según reveló La Tercera, la acción legal indica que los hermanos Víctor y Renzo Rissetto conocieron a Felipe Acosta -de la empresa Telestar- a fines de 2012. Éste quería emprender en el rubro de las telecomunicaciones y juntos crearon la primera aplicación para hinchas del Cacique.

Promocionada entre 2012 y 2014, la app prometía entregar novedades del club y tener contacto con los jugadores.

Además, el documento revela que los hermanos exhibieron vídeos de figuras históricas de Colo Colo y de Pedro Carcuro hablando de esta aplicación.

ZAMORANO Y CARCURO SE DESCARTAN

Una de las personas querelladas es Javier Hinzpeter, quien habría participado de Colo Colo Móvil. En la diligencia de la fiscalía se pide que al ex futbolista se le pregunte si recibió dinero de Hinzpeter. Incluso si es que la plata fue usada en la Ciudad Deportiva de "Bam Bam".

De acuerdo al mismo medio, Zamorano aseguró que "no tengo noción al respecto".

El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez, explicó a La Tercera que Pedro Carcuro apareció "como comunicador dando cuenta, en segmentos de la televisión abierta, la existencia de esta aplicación. Queremos saber quién usó la figura de Pedro Carcuro para generar credibilidad en un negocio que nunca fue viable".

Consultado por el diario, Carcuro indicó que "no tengo idea de qué se trata (la aplicación). Manifiesto mi ignorancia más absoluta. Yo nunca he hecho publicidad, quizás alguna información pude haber dado".

Más sobre:zamorano colo colocolo colo movilaplicación colo colo

Lo último

hace 40 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 50 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 52 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 57 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

14:35
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá