¡A zapatear sin deudas este 18!

Autor: La Cuarta

Autoridades llaman a planificar los gastos durante los cinco días de celebración de nuestras Fiestas Patrias.


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto al director del FOSIS, Felipe Bettancourt, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, lanzaron una campaña tendiente a prevenir el endeudamiento durante las Fiestas Patrias, que este años serán de cinco días.

Según el INE el 60% de los hogares chilenos gasta más de lo que gana, por lo que las autoridades insistieron en la importancia de adoptar prácticas para evitar el sobre endeudamiento.

El jefe del FOSIS dijo que “las familias gastan en promedio un 30% más en septiembre que en otros meses”.

El ministro Moreno agregó que “estamos haciendo una tarea de educación financiera para niños y para adultos para que la gente sea responsable en materia de endeudamiento con sus gastos, se programe, compare, y creemos que en los días del 18 es más importante, por eso le estamos repartiendo a la gente unos pequeños recordatorios para no gastar más de lo necesario y comparar”.

“Hay personas con distintos ingresos y lo único importante es que la gente gaste con responsabilidad, que piense si debe tomar una deuda nueva, porque un 35% de las personas de los sectores más vulnerables está endeudada, muchas familias gastan más de lo que reciben. Hay que pasarlo bien pero responsablemente”, dijo Moreno.

Y el dire del FOSIS agregó que “este es un trabajo que hacemos durante todo el año, programas de emprendimiento y empleabilidad incluyen educación financiera y este es un momento especial del año para insistir”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo