Daniela Castillo habla de su regreso como María Magdalena en nuevo montaje de Jesucristo Superstar: es la tercera vez que la interpreta

Daniela Castillo en Jesucristo Superstar Foto: Instagram/Daniela Castillo
Daniela Castillo en Jesucristo Superstar Foto: Instagram/Daniela Castillo

Esta es la tercera oportunidad que la intérprete da vida al personaje y conversó sobre ellos con La Cuarta.

Jesucristo Superestrella es uno de los musicales que ha marcado la carrera de Daniela Castillo. La cantante ha interpretado a María Magdalena tres veces en distintos montajes, sin contar las veces que lo hizo en Rojo.

Este año volverá a darle vida en la obra que se presentará este viernes 18 de abril en el Gran Arena Monticello.

En conversación con La Cuarta, la cantante aseguró que esta interpretación trajo consigo nuevos desafíos. “El principal es tomar un personaje que ya hice y darle una vida nueva, no hacerlo como antes, porque ya no se puede hacer como antes”, aseguró.

Según la actriz, desde el vestuario a cómo se planta en el escenario es distinto. “Hemos tratado de darle una caracterización diferente a todo el resto de María Magdalena que he hecho”, adelantó.

“La primera vez que me tocó interpretar a María Magdalena, era como súper sexy y rupturista; la segunda vez era mucho más tierna, conciliadora y la de ahora es como un mix, como que tiene su personalidad mucho más marcada. Logramos llegar a un equilibrio diferente” aseguró.

Un elenco de estrellas

Castillo estará acompañada de un equipo de 40 personas, encabezado por el director Cristian Ripoll y acompañada en el escenario por Nicolás Mazzella, como Jesús, Ricky Santos como Judas y Fernando Larraín como Herodes.

“El hecho de estar trabajando con voces nuevas, te obliga a buscar una manera de sonar diferente, no como antes, no como uno, sino que algo nuevo y va saliendo a través de los ensayos”, agregó.

La cantante, además, no escatima en halagos para sus compañeros, tildando a Mazzella como una “tremenda voz” y a Larraín como “excelente”.

“Fernando canta súper bien, y lo ha hecho excelente. Él tiene un papel que explota de una manera super entretenida. Es como el punto de inflexión de la obra, como que descuadra toda la obra en sí, entonces se necesita ese momento que tiene un toque de humor, que tiene un toque de sarcasmo”, dijo.

Un musical histórico

La intérprete tiene claro que esta es una obra que fue muy rupturista cuando se estrenó en los 70s y que hoy sigue vigente gracias a sus grandes melodías e historia.

“La gente no va a ver la obra como por creencias y religión, sino que va a ver una obra musical, que es muy rica musicalmente. Es una obra que musicalmente pasa por todas las emociones y no para. Es súper intensa”, reflexionó.

“Además, cualquier músico que sepa te va a decir que Jesucristo SuperStar es una de las obras más difíciles de llevar a cabo por los tiempos, las letras. Y es súper bonito ir viendo como se va armando y como después se lleva al escenario y como después cobra una vida propia”, apuntó.

Jesucristo Superstar también marca el regreso de Daniela a los musicales tras convertirse en madre, lo que ha sido toda una experiencia.

“Es bacán, porque tienes que trabajar en un colectivo. Yo volví a la música, pero volví sola, y acá tener que trabajar en colectivo también es algo súper bonito, porque tienes aprender a adaptarte a todo, aprender a ser super generosa entre todos, no sólo dar sino que recibir también en el escenario”, explicó.

COMPARTIR NOTA