Le gusta, pero le asusta: Dudamel y el coqueteo con la selección chilena

El DT venezolano no quiere aparecer como verdugo de Reinaldo Rueda, quien fue su entrenador en Deportivo Cali, en el '98.

El de ayer fue un día convulsionado en la agenda de Rafael Dudamel. Si bien el técnico aún no resuelve de manera formal su situación con la selección venezolana, la sola mención de su nombre como posible reemplazante generó sentimientos encontrados en el ex golero de la "Vinotinto".

Pese a la negativa oficial, en la Anfp ya están sondeando la disponibilidad del entrenador "llanero". Así lo confirman a La Cuarta desde el entorno del adiestrador, quien de todas maneras deberá reunirse la próxima semana con la Federación Venezolana de Fútbol para analizar su futuro en la Copa América y en las eliminatorias para Qatar 2022.

Y aunque Dudamel se sienta halagado con el reconocimiento, sobre todo por lo que significa dirigir al campeón de América, el DT no quiere que su nombre surja para reemplazar a Reinaldo Rueda.

"No es cómoda para Dudamel esa situación. Es cierto que es un honor que se esté evaluando para un cargo tan importante. Sin embargo, lo une un gran amistad con Rueda y no quiere que se mezcle ese posible interés con la partida del técnico colombiano, con quien coincidió en el equipo de Deportivo Cali, cuando era jugador", asegura un cercano al ex portero de Millonarios y el Cali y América, en Colombia.

Pese a ello, cercanos al mismo adiestrador debieran viajar en los próximos días a Santiago para conocer la certeza de las intenciones para asumir en la selección chilena. Si bien el entrenador tiene que solucionar el tema de su contrato con el equipo nacional de su país, tal como contó su asesor Antonio Urdaneta a este mismo medio, la opción de dirigir a la Roja suena más que interesante para el adiestrador.

COMPARTIR NOTA