Conflictos que complican al candidato de Ruiz-Tagle

29 de abril es la junta de accionistas de Blanco y Negro y allí se elegirá un nuevo patrón para la entidad.

Los primeros en enterarse de que Gabriel Ruiz-Tagle no se presentaría a las elecciones de un nuevo patrón para ByN, fueron los directores oficialistas de la concesionaria.

De inmediato, Leonidas Vial y el propio Ruiz-Tagle comenzaron a buscar un candidato que se oponga a la postulación de Aníbal Mosa y llegaron a un consenso: Alfredo Stöhwing.

El actual integrante de la entidad blanca es un activo participante del directorio y cuenta con toda la confianza de ambos empresarios.

Sin embargo, su nombre también está asociado a diversos conflictos. El primero de ellos es que la empresa de seguros de la que forma parte (Continental) le vendió las pólizas a los jugadores de Colo Colo, para los distintos viajes que realiza el plantel.

Pero también enfrenta una querella en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, pues se le acusa de omisión dolosa y de negociación incompatible. ¿Por qué? Habría realizado la compra de acciones de Continental fuera del plazo correspondiente y a menos de la mitad del valor de mercado.

COMPARTIR NOTA