A sus 42 años "Pipa" Estévez olfatea su regreso a Chile como goleador

El ex delantero de la "U" y Unión Española se juntó con el cuerpo técnico de Deportes Concepción en Buenos Aires. "Somos muy amigos con el 'Chino' González, veremos si los puedo ayudar", contó.

¿Se acuerda de Raúl "Pipa" Estévez? Ese narigón argentino campeón con Boca Juniors y San Lorenzo, rápido extremo que anduvo por este lado del mundo entre las temporadas 2008-2011 cuando defendió a la Universidad de Chile y Unión Española.

Bueno, en los hispanos se hizo bien yunta de Esteban "Chino" González, hoy técnico de Deportes Concepción, equipo de la Segunda Profesional, y ayer se encontraron en Buenos Aires, donde el ex hachero está viendo fútbol y se perfecciona como DT.

Cachetón como todo hincha penquista, González junto a sus staff le entregó una camiseta morada a Estévez, y este inmediatamente la subió a sus redes sociales, con un mensaje que prendió la esperanza de los forofos: "Qué linda propuesta! Volvemos? @deportesconcepcion", tecleó.

Desde la ciudad de la furia, el ñatito respondió el llamado de La Cuarta y contó que "tenemos una relación de amistad muy linda con el 'Chino', me contó lo que está viviendo Concepción, quieren hacer historia, hablamos sobre lo que quiere para el club y me gustó mucho".

¿Pero el "Pipa" está para jugar? El mismo cuenta que "claro, estoy en mi peso, sigo en la forma física de siempre, me cuido un montón, estuve jugando un torneo de veteranos, me siento vigente. Veremos si sale alguna opción, porque me gustaría a ayudar al 'Chino', somos bien amigos".

Estévez cumplió ayer 42 años, no juega profesionalmente desde su paso por Barracas Central en 2015, y en estos últimos años se dedicó a hacer el curso de técnico.

"Para mí volver a Chile siempre ha sido una opción, es más, me encantaría vivir ahí. Guardo el mejor recuerdo de los hinchas de Unión y la U, quiero montón el país. Ahora si vuelvo a jugar o a dirigir es cosa de tiempo, quiero ver si se da alguna opción", dijo.

¿Podría volver?

Cercanos al futbolista cuentan que tiene muchas ganas de volver del retiro, por eso Concepción aparece como una opción viable.

- ¿Te ves con la camiseta lila?

- Jajajá, no diré nada. Si el "Chino" me necesita estaré a su disposición.

- ¿Volverán a reunirse?

-Quedamos de ir a ver a Racing el día sábado, pero estaremos hablando, no sólo de fútbol. Es un tipo al que le tengo un cariño tremendo, sé que está haciendo un gran trabajo.

- ¿Qué recuerdas de Chile?

-Uff, todos saben lo bien que me trataron. Mis hijos lloraban cuando volvían a Argentina, siempre he tenido la esperanza de volver, quien sabe este año se da la opción.

- ¿Viste lo que pasó entre la U y Unión?

-Es un tema delicado, estas cosas pasan porque las reglas no están claras, no soy quién para dar una opinión, pero los hinchas de Unión deben estar muy dolidos por lo que pasó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA