73 palitos han ganado los atletas del Team Chile por las medallas obtenidas

IND premia a los deportistas que logran subirse al podio en los Panamericanos Lima 2019.

Para gran parte de los deportistas del Team Chile, conseguir una medalla significa continuar con sus planes de profesionalización en las diferentes disciplinas por varios años.

Por eso el Instituto Nacional del Deporte (IND) premia a cada uno de los y las atletas que consiguen un metal en Lima 2019, con montos que ayudan a la preparación venidera, ya sea pensando en los Juegos Olímpicos, Mundiales u otras competencias.

Los que se queden con el oro en pruebas individuales obtendrán 150 UTM, algo así como $7.354.950. Quienes lleguen a Chilito con la plata tendrán un bonito de 100 UTM ($4.903.300), mientras que los que cierren el podio con el bronce, se llevarán para el chanchito 50 UTM, poco más de $2.451.659. Para los deportes colectivos, el monto aumenta al doble.

Por los oros obtenidos hasta ahora, el IND tendrá que entregar $29.411.800, cifra siimilar al de las platas, mientras que en los bronces se han llevado $14.709.963. Así, se llega a un total de $73.541.536 en gratificaciones para los capos criollos.

Lo único en contra de los deportistas, es que el beneficio lo reciben sólo una vez, por ende, les tiene que durar cuato años para su preparación.

Para motivar a los atletas, la ministra Pauline Kantor está en Lima, donde ha asistido a las pruebas y tras la gran jornada de ayer comentó que "esto es una muestra clara de que con un trabajo serio y a largo plazo los resultados llegan".

COMPARTIR NOTA