Por Axel ChristiansenA 22 pisos de altura: Así será el descenso por la rampa de skate más grande del mundo
A sus 50 años de edad, el brasileño Sandro Dias intentará romper dos records Guinness en una hazaña en la que tendrá que moverse a más de 100 kilómetros por hora.

A sus 50 años de edad y con 6 campeonatos mundiales de skate y 3 medallas de oro de los X Games en su cuello, son pocos los pergaminos que necesita el brasileño Sandro Dias para ser considerado una leyenda de los deportes extremos.
Sin embargo, este 25 de septiembre, si el clima lo permite, el patinador oriundo de Sao Paulo buscará instalarse nuevamente en el olimpo del skate realizando una hazaña jamás antes vista en la especialidad.
Se trata del Red Bull Building Drop, una alocada idea que se llevará a cabo en el icónico Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF) de la ciudad de Porto Alegre, desde donde Dias aprovechará la forma curva de esta maravilla arquitectónica para lanzarse desde la rampa de skate más grande del mundo.
Los skaters locales se refirieron al edificio por su forma como “la rampa de skate definitiva”, algo que hasta el 25 de septiembre fue solo una idea loca.

“Parece una rampa, pero no tiene ángulo, es demasiado alta, no hay forma de que alguien intente siquiera patinar por ella. Simplemente no tenía sentido. Los patinadores siempre están mirando la arquitectura callejera, imaginando trucos. Y la mayoría de las veces, esas cosas son realmente posibles. Pero ésta no era así. Era algo que simplemente no podías creer que alguien intentara patinar hacia abajo”, comentó el atleta.
Durante meses se construyó una imponente estructura de 88,91 metros de altura que buscó dar más estabilidad a las paredes de concreto del edificio que durante los años se han ido trizando. Ahora, la rampa está lista para ser usada y para que Sandro Dias intente lo que nunca antes había hecho: bajar por el costado del CAFF.
Con el reto, Sandro Dias intentará romper dos récords mundiales: el salto en caída más alto de la historia y la máxima velocidad alcanzada en una tabla de skate estándar. Se espera que en su mayor momento, Sandro llegue a experimentar velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora, y su único freno en la bajada será una barrera creada para suavizar el golpe.
La hazaña será transmitida en vivo desde las 12:00 por YouTube y contará de varias fases, en las que Sandro irá subiendo de manera progresiva en sus saltos: comenzará con un salto de 30 metros, el cual ya será mayor que el de una mega rampa tradicional de 23 metros, e irá aumentando la dificultad en intentos sucesivos hasta alcanzar el descenso de 75 metros de altura.
Imperdibles
Lo último
22:11
21:47
19:55
18:54
18:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















