¿A comprar pasajes? Aseguran que Ecuador será eliminado de Qatar 2022

“Su lugar le sería otorgado a Chile”, afirman en el extranjero.

“¡Ecuador será eliminado de Qatar 2022! ¡Byron Castillo falsificó documentos!”. De esta manera, TV Azteca Deportes adelanta el supuesto fallo de la FIFA que tiene en mantiene en alerta a La Roja y que recién será dado a conocer el próximo viernes.

De acuerdo al canal deportivo mexicano, perteneciente al segundo mayor conglomerado de medios en español del planeta, el máximo ente del fútbol ya habría determinado que “Ecuador quedará fuera de Qatar 2022, pues su lugar le sería otorgado a Chile”.

En una reciente publicación, el citado medio detalla que “ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol”.

“La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”, recalcaron.

Las pruebas claves

En portal mexicano también hizo eco de las palabras de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA.

“Byron Castillo, según el abogado, dicta que no nació en la ciudad de Playas, Colombia, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al registro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de amañar ese proceso”, destacaron sobre las pruebas claves.

Asimismo, sostienen que “en caso de que todas estas pruebas sean avaladas por la FIFA, el paso siguiente sería reducirle a Ecuador todos los puntos adquiridos en los 8 juegos de las Eliminatorias de Conmebol donde él participó, hecho que los mandaría al último lugar y a Chile al cuarto”.

A través de Twitter, el periodista Pablo Giralt compartió esta información de TV Azteca Deportes y llamó a poner “atención”.

COMPARTIR NOTA