Abarza hace historia en los Parapanamericanos

El nadador logró su tercer oro y es el más ganador. "Quedan dos pruebas, espero hacerlo bien", dijo el abanderado.

El nadador nacional Alberto Abarza no se cansa de sorprender. El atleta nacional ha sido la gran figura en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Ayer, no fue menos, tras ganar los 100 metros espalda S2 (S1). De esa manera consiguió su tercer oro personal y el décimo del Team ParaChile en la cita peruana.

Abarza se impuso con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 12 centésimas. Suficiente para que el abanderado nacional se subiera nuevamente al podio en unos juegos que han catapultado como uno de los mejores de la región. Además se convirtió en el chileno con más primeros lugares en la historia de esta competencia.

"Muy contento"

Luego de esta nueva victoria, el chileno no escondió su felicidad: "Estoy muy contento y agradecido de la gente que hizo posible todo esto. No sabía que soy el más ganador, no estaba planeado. Pero es una suma más, creo que todos los deportistas son excelentes. Yo soy fanático de la Amanda Cerna que creo es una excelente deportista, así que estoy feliz de aportar a todo el Team".

Asimismo, confirmó que "me sentía más cansado que otras veces, pero sabiendo la responsabilidad que teníamos y tratamos de hacer lo mejor. Cada prueba tiene su gusto, es una suma para toda la natación chilena, tener cinco medallas da un salto tremendo. Quedan dos pruebas y esperamos seguir haciéndolo bien, vinimos a disfrutarlo".

El nadador nacional hizo una competencia excepcional, ya que superó por casi 20 segundos al mexicano Cristopher Tronco, segundo con 2'24''20''. La presea de bronce fue para el ndador peruano Rodrigo Santillán (2'35''27''').

De esa manera, Abarza logró su tercer oro en Lima 2019 tras los que ya había alcanzado en las pruebas de 200 metros libre clase S2 y en los 50 metros clase S2

COMPARTIR NOTA