El "Aguja" ahora le clava en la oreja al campeón mundial

Miguel González vivió una de sus peleas más memorables al ganar su quinta defensa del cinturón latino Súper Mosca de la AMB frente al experimentado nicaragüense Yader "Chocolate" Cardoza. El próximo paso del boxeador nacional es pensar en un reto al número uno de la categoría, el británico Khalid Yafai.

El boxeo chileno vive un lindo momento gracias a las últimas actuaciones de nuestros púgiles, especialmente de Miguel "Aguja" González, el gladiador "Súper Mosca" que por quinta vez consecutiva pudo mantener su cinturón de campeón Latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En esta ocasión el boxeador renquino no la tuvo fácil y sacó a relucir sus mejores golpes frente al nicaragüense, Yader "Chocolate" Cardoza, que tiene un curriculum mucho más extenso que el chileno.

Pero el ambiente del cuadrilátero del Gran Arena Monticello, que estuvo totalmente repleto, sirvió para que el "Aguja" aguantara los once asaltos en un gran nivel.

Por lo mismo al finalizar el encuentro, los jueces lo dieron como el ganador unánime del duelo y así pudo mantener su título de la AMB, en la categoría de 52.2 kilos.

"Sabíamos que era un rival mucho más experimentado que yo. Había peleado con boxeadores rusos y estuvo peleando en Juegos Olímpicos frente a campeones mundiales y súper estrellas de nivel mundial. Aún así yo siempre intenté sacar la pelea adelante. Soy un boxeador muy técnico y si tengo que pelear, lo haré. Y si tengo que boxear también estaré ahí", declaró González, a quién ahora se le abrió el apetito para dar el salto en el circuito boxeril.

Claro, porque al derrotar al "Chocolate" Cardoza de manera contundente demostró que podría concretar y luchar para tener un duelo por el título mundial "Súper Mosca".

Un reto mayor que actualmente tiene al británico Khalid Yafai como máximo monarca, con un récord de 24 peleas ganadas -15 por nocaut- y ninguna perdida.

Aunque para eso el "Aguja", actual 3° del mundo, está consciente que debe corregir ciertos detalles "porque hay que estar preparado para enfrentar a todo tipo de boxeadores".

COMPARTIR NOTA