Miguel "Aguja" González le coquetea al título mundial

Un buen año 2017 va cerrando el boxeo nacional, luego de la aparición de varios exponentes que han revitalizado el panorama y uno de los destacados es Miguel "Aguja" González, pugilista que ayer recibió una gran noticia.

Y es que el Comité de Campeonatos publicó el ránking mundial de noviembre, donde el monarca chileno y latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) apareció en tercer lugar en la categoría de 115 libras (52 kilos). Así, se perfila como un posible contendor por el título de su serie.

El actual panorama pone al "Aguja" sólo debajo de Khalid Yafai, británico que es el actual zar de la asociación; Román "Chocolatito" González, que se ubica como el primer ranqueado tras el monarca; y el dominicano Norberto Jiménez, segundo en el escalafón.

El último combate de González data de agosto pasado, cuando ante el colombiano Anuar Salas consiguió un triunfo donde dominó durante gran parte de la pelea.

"Muy bien preparado"

Tras enterarse de la buena nueva de su posición, reaccionó satisfecho. "Estoy feliz con esta noticia. Este ha sido un año muy bueno y cerrarlo con el número tres es muy gratificante, porque es la recompensa a los sacrificios de estos siete años de carrera profesional", comentó el pugil, feliz por el anuncio recibido y mirando de lleno lo que será el 2018.

"Espero tener una chance el próximo año, y prometo que estaré muy bien preparado, como siempre, para lograr la primera corona mundial de la AMB en la historia del boxeo chileno", apostó el renquino con puños de acero.

El actual escenario del ránking mundial abre la posibilidad de que González rete en un combate titular a Yafai, sin embargo, lo más probable es que los directivo de la AMB ordenen una pelea eliminatoria entre el boxeador chileno y "Chocolito" González, para designar el aspirante a quedarse con el cinturón.

COMPARTIR NOTA