"Aguja" González: "No me asusta Moloney"

El pugilista chileno peleará contra el australiano este viernes por el título mundial Súper Mosca de la AMB. "Mi meta es ser campeón, no peleo contra Oscar De la Hoya o Mayweather", contó confiado.

Miguel "Aguja" González prepara la pelea que le permitirá ir por su gran sueño: el título mundial en la categoría Súper Mosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Para eso, debe vencer al australiano Andrew "Monster" Moloney este viernes en el Arena Monticello.

El púgil nacional, que tiene un récord de 29 victorias y 1 sola derrota, ya comienza a vivir el rigor de la previa. "Siempre las vísperas de una pelea son un poco complicadas, donde uno empieza a bajar de peso, a comer un poco menos, pero no importa. Estoy netamente enfocado en Moloney", indica.

- ¿Influye que la pelea sea transmitida por TV? La primera vez me pasó que pensé "ah me están viendo". Me puse un poco nervioso y partí mal. Por eso estoy con psicólogo, con la Anita Yávar que me está ayudando bastante con esa falencia que tengo.

- "González no ha enfrentado el nivel de oposición que yo he tenido", señaló Moloney, jactándose de haber derrotado a Luis "Nica" Concepción, que fue campeón mundial. Yo estuve en Nicaragua y allá todos hablaban que "Nica" Concepción no se entrenaba, que ya va de baja, de hecho regaló el título mundial pasándose en tres kilos.

- ¿No asustan los 18 triunfos y cero derrotas que tiene "Monster"? No me asusta para nada Moloney. No es un Mayweather ni un Óscar de la Hoya. Mi meta es ser campeón mundial.

-¿Se puede vivir de este deporte en Chile? Se puede vivir, hay que esforzarse mucho. Yo puedo. Trabajo dando clases de boxeo, con las peleas también recibo dinero. Yo puedo decir que vivo del boxeo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA