Por Paulo QuinterosAlberto El Patrón reveló en un reality como se concretó su salida de la WWE: Le dieron ultimátum
El luchador mexicano contó en “La Granja VIP” los detalles del incidente que marcó su salida de la empresa en 2016, aclarando los rumores sobre racismo.

Alberto El Patrón, uno de los luchadores mexicanos más exitosos y controvertidos de la WWE, recordó en televisión cómo se produjo su despido de la compañía, un episodio que aún genera debate entre los fanáticos.
Durante una conversación en La Granja VIP, el excampeón relató que el incidente ocurrió en el comedor de la empresa, cuando compartía una comida con su amigo Jack Swagger y un trabajador del equipo de redes sociales.
“Fue porque expuse mi caso. Fue un connato por un comentario que hizo un pendejo de redes sociales. Yo estaba en el comedor con Jack Swagger... y este pendejo se quiso meter a los chistecitos”, explicó.
El Patrón dijo que las bromas con Swagger solían ser de camaradería, pero el empleado de redes sociales cruzó una línea al hacer un comentario racista.
“Me estaba diciendo el güey (Swaggler): órale pendejo, apúrate que hay que ir a trabajar. Y yo le dije: ¡Qué te preocupa si tú eres americano, eres huevón, necesitas que un latino venga hacer tu trabajo!”, recordó Alberto entre risas.
Tras ese cruce de bromas, Swaggler se levantó para irse, pero su mánager le pidió que recogiera sus platos; fue entonces cuando el empleado de redes sociales decidió intervenir con un comentario fuera de lugar.
“¿Pues para qué tenemos un mexicano? Pues pa que limpie y lave los platos”, recordó que le dijo el trabajador.
El mexicano reaccionó de inmediato. “¿Qué dijiste hijo de tu pinche madre?”, le increpó antes de propinarle una bofetada que, según contó, dejó el comedor en silencio.
Tras el altercado, la empresa le pidió que se disculpara, pero Alberto se negó rotundamente. “Yo no me voy a disculpar, ¿por qué chingadas me voy a disculpar si me faltó al respeto?”, afirmó en el programa.
Según relató, los directivos le explicaron que otro luchador, Big Show, enfrentaba una demanda por agredir a un empleado, y no querían un nuevo conflicto legal.
De ese modo, le dieron dos opciones: disculparse o irse.
Alberto eligió marcharse. “No iba a pedir perdón por defender mi dignidad. Quería demostrarle a mi familia y a mi país que uno no debe dejarse ofender”, concluyó.
Su salida en 2016 fue abrupta, pero marcó un precedente sobre los límites del respeto en el vestidor de la WWE y el carácter indoblegable del mexicano.
Imperdibles
Lo último
hace 48 min
16:42
15:59
15:07
14:07
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















