Alboadictos lloran la muerte del "Neco"
El garrero Jorge Luis Mora falleció luego de ser atropellado por un camión de Carabineros afuera del Monumental. Sus amigos recuerdan al tatuador como un hincha de la vieja escuela.

La alegría del 3-0 de Colo Colo ante Palestino se apagó a las 22:30 horas. En la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, Jorge Luis Mora Herrera de 37 años, caminaba por la calle escapando del actuar policial.
Tras el partido, Carabineros tuvo un tenso enfrentamiento con parte de la Garra Blanca afuera del Estadio Monumental, ya que los hinchas prendieron algunas barricadas.
Escapando de los desmanes estaba Mora Herrera cuando fue impactado por un camión institucional que se usa para el traslado de caballos.
El atropello fue grabado íntegramente, dejando en evidencia que el cuerpo del hincha albo quedó tirado a 10 metros del móvil de Carabineros, quien no prestó auxilio y ni se percató de lo sucedido.
Rápidamente los presentes intentaron ayudar al "Neco", como era llamado por sus amigos, pero otra vez Carabineros actuó contra los seguidores blancos lanzando agua y gases lacrimógenos. La ambulancia nunca llegó, las maniobras de salvataje no pudieron reanimarlo y el hombre falleció al llegar a un recinto hospitalario.
La indignación se tomó las redes sociales y la calle. Hinchas de Colo Colo y jugadores comenzaron a clamar por justicia, mientras en el lugar de su muerte, una camiseta alba nuevamente se tiñó luto y sirvió como altar para las ofrendas florales que rendían tributo al caído.
¿Quién era el Neco?
Desde cabro chico Jorge Mora era seguidor del Colo. "Era un vieja escuela, yo me acuerdo de niños ya estábamos en el estadio, siempre seguidor del Colo. Viajamos a todo Chile con el equipo, lo que le hicieron no tiene perdón", cuenta un garrero amigo de él.
Su trabajo formal era de tatuador. Tenía un estudio cerca de su casa en la comuna de El Bosque, donde participaba activamente de las labores del club.
"A todos los hinchas del Colo que estamos con las cuotas al día nos hacia descuentos en los tatuajes. A mí me grabó a la Garra Blanca en el brazo, era un tipo excepcional, buen papá, lo vamos echar mucho de menos", agregó otra de sus amigas que visitó el improvisado memorial durante la mañana de ayer.
Mora era parte de la coordinadora 19 de abril de Santiago Centro, también fue comentarista deportivo en el programa online "Roch and Rucka", donde mostraba todo su fanatismo por el Cacique.
La Garra amenaza
La Garra Blanca no quedó indiferente al hecho ocurrido afuera del Estadio Monumental, por lo que de inmediato amenazaron con que no se volvería a jugar un partido.
"Repudiamos la persecución de Carabineros al hincha de Colo Colo. Seremos claros: no vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. Exigimos juicio y castigo. Quien siembra viento, cosecha tempestades", indicaron en sus redes sociales.
En Blanco y Negro tampoco quedaron indiferentes a la muerte de Mora, por lo que incluso ofrecieron ayuda para la familia.
"Este acto grave debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes, a fin que se apliquen, a quienes resulten responsables, todas las sanciones que contempla la ley (...) Ponemos a disposición de la familia de Jorge Mora nuestro equipo jurídico para apoyar todas las acciones legales que ellos estimen convenientes".
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
15:01
13:34
12:36
11:59
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.



















