Albos vuelven al triunfo en la noche de Paredes

Colo Colo logró el primer triunfo después de tres fechas con gol del "7", quien quedó a uno de la marca del "Chamaco", pero que salió echando la foca tras el cambio.

Después de tres partidos sin ganar, Colo Colo volvió a los abrazos, por la mínima ante Unión. En una noche especial, donde Esteban Paredes celebró otro gol y quedó a uno de la marca histórica de goles del fútbol chileno.

Como nunca en la era de Mario Salas, la tranquilidad llegó temprano. No se jugaban ni tres minutos cuando Paredes abrió el marcador. Su gol número 214, que lo dejaba a uno de Francisco "Chamaco" Valdés.

Precisamente, ese fue el objetivo que marcó el resto del encuentro: el hecho de saber en qué momento el "7" llegaría a la histórica marca de conquistas.

Se lo perdió en el primer tiempo, cuando Unión Española apenas insinuaba una tímida reacción. Poco para un cuadro desesperado que suma seis partidos sin victorias, incluidas las dos lapidarias derrotas que tuvo ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana.

En el segundo tiempo, el artillero estuvo más cerca, sobre todo después de la hora de juego, donde erró tres ocasiones claras: primero su cabezazo se fue alto sobre el travesaño, un achique perfecto de Diego Sánchez en la siguiente y la racha terminó con un remate débil del delantero.

Cuando faltaba un minuto, el técnico Salas volvió a salirse del libreto y decidió sacar al goleador, quien salió taimado cuando se vio sentado en el banco de suplentes.

"Teníamos que sumar en casa. No hemos tenido partidos buenos, nos hemos sacrificado mucho y con esa presión nos motivamos. Esteban sabemos lo que es, un goleador neto y confiamos en que logrará el récord", dijo el meta albo Brayan Cortés.

Pero fue su colega, el "Mono" Sánchez, quien evitó que el "7" lograra la marca y así lo expuso: "la tapada que más me gustó fue el remate abajo, porque todos sabemos que Paredes puede definir de cualquier manera".

Otro que habló en el camarín albo fue Óscar "Torta" Opazo, quien celebró esta nueva victoria: "la necesitábamos, porque la Católica se nos alejaba mucho. Hicimos un gran partido para seguir dando la pelea".

Salas se fue tranquilo

Mario Salas se fue inflando el pecho tras la victoria, sobre todo por la manera como jugó el equipo y así lo explicó: "Hoy me deja tranquilo. Nos queda corto el resultado, la diferencia eran tres o cuatro goles. El primer tiempo debe ser de lo mejorcito que hemos hecho, nos deja un gusto a poco el resultado".

El delantero Iván Morales otra vez no estuvo en la convocatoria del equipo albo, aunque el técnico descartó que fuera por un tema disciplinario.

"Es una decisión técnica. El fútbol rota así. Hay jugadores que son titulares y después no aparecen en las convocatorias", dijo el DT.

COMPARTIR NOTA