Deportes

Alcalde de La Cisterna le pegó el manso filo a los "tranquilitos" de la Garra

El edil Santiago Rebolledo comunicó que harán todo lo posible para que Palestino no reciba a Colo Colo en su estadio, por temor a la barra brava de los albos.

25 de Agosto de 2018 /SANTIAGO Garra Blanca durante el partido valido por la del Campeonato Nacional 2018 entre Colo Colo vs Universidad de Chile jugado en el Estadio Monumental FOTO:MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO Mario D‡vila Herandez/AgenciaUno

Todo parecía de ensueño. Los dirigentes de Palestino pidieron recibir a Colo Colo en su estadio, en La Cisterna, y recibieron un "sí" rotundo de las autoridades.

Es más, la ANFP para que no se presentaran problemas de logística, atrasó el duelo en media hora (se jugará a las 15:30 horas) y ya se celebraba en las huestes árabes que este sábado le pondrían fin a una injusticia que duró 24 años.

Sin embargo, faltaba la voz de la muni y ayer por la tarde se hizo sentir con fuerza. El alcalde Santiago Rebolledo y todos los concejales de la comuna rechazaron la visita del conjunto albo porque "el recinto municipal no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentro".

En otras palabras, la Garra Blanca no es bienvenida en el sector sur de la capital y la entidad anunció que harán todo lo posible para no verlos alentando por sus calles.

"El estadio no cumple con la logística ni la infraestructura para recibir a 7 mil o 10 mil personas. Además el Centro Deportivo Azul está a metros de donde se disputará el encuentro y ya hubo un baleo entre barras bravas -hace un par de años- que resultó con heridos graves", argumentó Rebolledo.

Luego agregó que "aquí hay un tema de seguridad pública y nuestro deber es defender a nuestros vecinos".

Eso sí, aclaró que esta medida no es contra la hinchada del Cacique, más bien es intentar que ninguna de las barras vaya hasta sus dominios.

"Aquí no puede jugar la Católica, ni la 'U', ni Colo Colo. Por lo tanto, no es que estemos en contra de un club específico, no queremos arriesgarnos a que ocurran situaciones delictuales en La Cisterna", concluyó el edil.

No obstante, la Intendencia Metropolitana y el organismo rector aún mantenían la programación original al cierre de esta edición, por lo que desde la muni no descartaron recurrir a la justicia ordinaria para impedir el cotejo.

Más sobre:Fútbolintendencia metropolitanagarra blancaSantiago REbolledoEStadio de La CisternaPalestino vs. Colo ColoAlcalde de La Cisterna

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá