Aldo Schiappacasse: “Creo que el Superclásico del fútbol chileno hoy es Colo Colo con Católica”

Aldo Schiappacasse y Superclásico.
Aldo Schiappacasse y Superclásico.

Cuando se acerca el partido de los albos con Universidad de Chile, el periodista de Todos Somos Técnicos lanzó una opinión que desató las preguntas en el programa.

El domingo al mediodía se jugará el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Monumental, recinto donde la “U” no consigue una victoria desde el 2001.

Durante el miércoles, en el programa Todos somos técnicos (TNT Sports), en medio de la discusión sobre el revuelvo mediático que genera ese partido, el panelista Aldo Schiappacasse se lanzó con la siguiente declaración:

—Creo que el Superclásico del fútbol chileno hoy es Colo Colo con la Católica.

Luego, el periodista procedió a explicar su punto: “La Universidad de Chile cedió un montón de terreno en los últimos 20 o 25 años, por una cuestión que es súper básica”, la cual es que la UC “se mete en la pelea y empieza a ganar títulos cuando empieza a jugar (los clásicos) en su estadio y Colo Colo hace valer su condición en el Monumental”.

“Para la Universidad de Chile, en el marco de este clásico, que es tan tremendamente desnivelado, la situación de no jugar de local es increíblemente perjudicial, no tener un recinto, no disponer siempre del Nacional y todo el cuento”, agregó.

Mientras hablaba, el panelista y exarquero Azul, Johnny Herrera, comentaba: “Estoy de acuerdo”.

El factor del público

De inmediato, el conductor del programa, Gonzalo Fouillioux le pidió que explicara “a qué te refieres cuando dices que el Superclásico es Colo Colo-Católica”.

Frente a ello, Schiappacasse contestó: “Ahí se definen los títulos”, declaró.

Sin embargo, a eso agregó otro factor: “Hay un componente fundamental que es el público; el público ha raleado en los últimos años por la pandemia, por la violencia, por el estallido... O sea, no hay un componente que te diga que los clásicos son como en la década de los 70 y 80, en que se llena el Nacional y hay una mitad de Colo Colo y otra de la Universidad de Chile, que era un espectáculo en si mismo”.

Ahora, “la Universidad de Chile perdió la condición del Nacional; a partir de allí empezó a enredarse en una serie de malas decisiones que han llevado a que hoy ese clásico, en mi criterio sea demasiado desnivelado, se desnivela en el Monumental”, cerró.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA