Alejandro Tabilo gana partido de infarto y hace historia en el Abierto de Australia

El joven tenista nacional triunfó en su primer partido de Grand Slam. Ahora enfrentará a John Isner (19°) en la segunda ronda.

Una histórica jornada vivió en el Abierto de Asutralia Alejandro Tabilo (208°), quien venció al colombiano Daniel Galán (186°) en un partido de infarto, donde el chileno se impuso por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en juego de tres horas y 25 minutos.

Tabilo, al igual que el cafetero, hacían su debut en un torneo de Grand Slam, por lo que este complicado triunfo es el primero de esta envergadura para el tenista de apenas 22 años.

La remontada de Alejandro Tabilo

A pesar de que el colombiano partió dominando en el primer set, el chileno supo recuperarse y obtuvo un triunfo categórico en el segundo set y el tercero.

Eso sí, todo se complico cuando en el cuarto set, donde la paridad fue tan estrecha que ambos se fueron al tie-break, el cual ganó el número 1 de Colombia,

Finalmente, el desempate estuvo a favor del Chileno, quien el igual que en la segunda y tercera manga, mostró una superioridad quebrando dos veces para así ganar por primera vez en un Grand Slam.

"Empecé muy nervioso, pero me pude soltar de a poco. De a poco también fui agarrando juego. Nunca pensé que en mi primer Grand Slam empezaría así. Estoy muy feliz. Es una sensación increíble (...) Fue muy duro, pero nunca dejé de luchar. Por suerte lo pude sacar adelante… Llevo un tiempo haciendo un sacrificio muy grande, trabajando duro. Entonces esto significa mucho para mí y mi entrenador", confesó el nacional a ESPN.

Ahora Tabilo deberá enfrentar a John Isner en la siguiente fase, 19° del ranking ATP.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA