Alerta Kun Agüero: "La posibilidad de que no vuelva a jugar fútbol es real"

El delantero argentino del Barcelona pasa por el momento más delicado de su carrera. De baja por tres meses, con una patología que podría acelerar su retiro.

Hace unas semanas todo cambió en la vida del Kun Agüero. En medio del enfrentamiento que sostenían su Barcelona y el Deportivo Alavés, el carismático delantero argentino debió abandonar de súbito el campo.

No fue por un desgarro, contractura o algún golpe, lo normal en un delantero acostumbrado al roce. Esta vez debió salir de la cancha, después de algunos minutos agarrándose el pecho, porque no podía respirar con normalidad.

Ese 30 de octubre, le detectaron una arritmia cardíaca.

¿Retiro anticipado?

Desde entonces, el goleador histórico del Manchester City se ha sometido a diversos exámenes y estudios cardiológicos. Estudios que, según la prensa española, no han salido del todo bien…

"La patología que sufre el Kun Agüero es grave, y veremos su evolución en los próximos meses, pero hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar fútbol a nivel profesional es real y con peso. Ya le han contado", aseguró en esa línea en exclusiva Catalunya Radio.

La idea, en todo caso, tanto del club blaugrana como del propio jugador, es que realice nuevos exámenes médicos para descartar que la patología que lo afecta "podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional", como señaló el medio.

Por ahora, lo único que se sabe es que el Kun será baja por tres largos meses. En Barcelona aún ni siquiera llegó a despegar: desde su llegada, sumó una lesión, cinco partidos y apenas un gol, en el derbi ante el Real Madrid.

COMPARTIR NOTA