Colo Colo

Alerta roja: Manuel Astorga avisa que Colo Colo corre riesgo de fundirse

FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Como hace tres meses que los albos entrenan por su cuenta, el ex PF del “Chino” Ríos aclara que el plantel está expuesto a más lesiones, sobre todo por el alto promedio de edad de sus referentes.


La mala administración de Blanco y Negro le podía pasar la cuenta a su bien más valioso: los jugadores. Es que según toooooodos los expertos en alto rendimiento, los deportistas necesitan entrenar al menos la mitad del tiempo que estuvieron detenidos para retomar su nivel competitivo.

Bajo este parámetro, los albos deberían haber retomado sus actividades el 22 de junio (si es que el fútbol vuelve el 14 de agosto), pues dejaron de entrenar el 20 de abril pasado.

Sin embargo, la concesionaria privilegió las arcas y no trató  de retomar las actividades el pasado 5 de julio, cuando ya llevaban tres meses ahorrándose el suelo del plantel por haberse acogido a la Ley Protección del Empleo.

“Colo Colo está en serios problemas”, aseguró el preparador físico Manuel Astorga a La Cuarta. Y justifica sus palabras diciendo que “a los equipos que han trabajado sistemáticamente durante la pandemia, les será más fácil retomar la parte futbolística. Pero imagina cómo será para los albos, que llevan varios meses sin la supervisión de su entrenador (Gualberto Jara) y su preparador físico (Ariel Palena)”.

Astorga fue más allá y agregó que “todo este tiempo los colocolinos no han tenido el requerimiento biomecánico y eso requerirá una nueva educación motora y un buen entrenamiento coordinativo, motoro y cardiovascular”.

A eso se le agregan dos preocupaciones más: la edad elevada de varios referentes del camarín y la seguidilla de partidos que deberán enfrentar.

Vale recordar que el Cacique no sólo tiene que jugar ambas competencias locales (Torneo y Copa Chile), además debe prepararse para la Copa Libertadores y algunos de sus valores podrían ser nominados a la Roja para las Eliminatorias.

“Ya deberían estar entrenando con pautas en su casa”, insistió Astorga. Pues aunque nadie duda del profesionalismo de quienes visten la camiseta del Popular, no es lo mismo que ejercitarse con las pautas del cuerpo técnico.

“Los datos que provienen de Europa son contundentes: las lesiones musculares para quienes trabajaron bien igual aumentarán un 11% y las articulares un 8%. Lo bueno que tiene Colo Colo es que posee el mejor cuerpo médico del profesionalismo y si quiere evitar que este margen aumente, su técnico debe trabajar coordinado con ellos”, concluyó el ex PF del “Chino” Ríos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo