Alexander Zverev será puesto a prueba tras golpear la silla de un juez en Acapulco

Alexander Zverev mientras golpeaba la silla del umpire.
Alexander Zverev mientras golpeaba la silla del umpire.

Si en el plazo acordado vuelve a tener reacciones violentas, la ATP lo castigará deportiva y monetariamente.

Gran ruido hizo el actual tercer mejor tenista del mundo cuando en un torneo disputado en Acapulco, México, golpeó en repetidas ocasiones la silla del umpire mientras lo insultaba. Pasadas unas semanas la ATP se hizo notar y contó cuáles serán las consecuencias de su actitud antideportiva.

Por el momento, la institución que regula el tenis mundial, sancionó al alemán poniéndolo a prueba durante un año entero. Si en ese tiempo vuelve a tener actitudes violentas, ya sea con el árbitro, el rival o la grada, será castigado económica y deportivamente.

En lo que a tenis se refiere, Zverev será castigado por un plazo de 8 semanas sin poder disputar ni un solo partido de tenis en los torneos oficiales, asimismo, económicamente tendrá que pagar una multa de 25.000 dólares, un aproximado de 20 millones de pesos chilenos.

Luego de darse a conocer la decisión de la ATP, Zverev tiene hasta el viernes 11 de marzo para apelar la decisión que tomó Miro Bratoev, vicepresidente de la ATP para normas y competición.

El período de prueba será hasta el 22 de febrero de 2023, exactamente un año después del incidente que sucedió en Acapulco mientras disputaba un duelo de dobles al lado de Marcelo Melo.

El alemán ya volvió a competir para representar a su país en la Copa Davis y ganó dos partidos de individuales, con los que pudieron derrotar a Brasil durante el fin de semana pasado.

En estos enfrentamientos, Zverev ya tuvo complicaciones luego de que se viera muy molesto porque recibió insultos de parte de la grada brasileña. Al respecto, el tenista aseguró: “Nos abuchearon todo el tiempo y en algún momento ya fue demasiado, porque pueden odiarme, puedo no gustarles, pero cuando insultan a tu familia, ya se cruza una línea”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA