Con Alexis se elevó la cifra: la Roja igual es "poderosa"

El team de Rueda es el quinto más caro de la Copa América en un listado que encabeza Brasil, que supera siete veces los números de Chile. El "Dilla" vale 45 millones de euros, y Vidal 18.

Si bien es probable que quede en el último lugar en empatía y discreción, la Roja no sólo tiene el primer lugar en "sanguchismo de palta". Tal cual, pues pese al bajón de algunos jugadores y la ausencia de figuras reconocidas en el globo entero, igual se las arregló para aparecer como la quinta selección más poderosa de la Copa.

¿Cuál es el criterio? Simple: los jugosos euros. Es que de acuerdo al estudio realizado por el sitio Transfermarkt, el team de Reinaldo Rueda llegó a 136,4 millones de esa moneda, algo así como 107 mil guatones de pesos. Dicha cifra se explica gracias a los 45 millones que vale Alexis Sánchez, los 18 de Arturo Vidal y los 15 de Charles Aránguiz.

La Roja es superada por las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, y la cifra de los "locales" es impresionante: multiplican por 114 la cotización de Bolivia, con un valor de 8,35 millones.

Y como era de esperar, Lio Messi es el jugador más caro, con 160 millones (era superado por Neymar), mientras que el brasuca Phillipe Coutinho le sigue con 100 millones.

COMPARTIR NOTA