Alexis Sánchez avanza en las negociaciones con club europeo tras recibir portazo desde Francia, Inglaterra y España

Sánchez se ha demorado en fichar por un club.
Sánchez se ha demorado en fichar por un club.

El delantero nacional está en contra del tiempo para sumarse a un nuevo equipo durante este mercado de pases.

Quedando solamente una semana para que se retome el fútbol en las principales ligas de Europa, el futuro de Alexis Sánchez sigue en el aire. Si bien distintos medios aseguran que el tocopillano ha estado en conversaciones con varios clubes del Viejo Continente, en concreto aún no hay acuerdos.

A pesar de que en un comienzo el Olympique de Marsella tenía la intención de renovar su contrato, las negociaciones no prosperaron y poco a poco al delantero se le han ido cerrando las puertas. La prensa inglesa reporta que desde el Arsenal, el entrenador Mikel Arteta le bajó el dedo al chileno y en España su regreso al Barcelona se esfumó ya que ni siquiera recibió alguna oferta formal.

El alto costo del salario que exige Sánchez y sus ganas por disputar Champions League lo han llevado a descartar su retorno a Sudamérica, por lo que está barajando sus opciones para seguir en la élite del fútbol mundial.

¿Se aleja de las cinco principales ligas?

Considerando que está en contra del reloj, el máximo goleador de La Roja está analizando su arribo al fútbol turco, que si bien en un comienzo se había descartado, ahora suena con fuerza su fichaje por el Galatasaray.

Según información entregada por el diario El Mercurio, el formado en Cobreloa está entusiasmado por sumarse al plantel dirigido por Okan Buruk, ya que durante este mercado de pases se han reforzado para dar la pelea en torneos internacionales, que es precisamente lo que busca Alexis.

Entre los jugadores que militan en el Galatasaray se encuentra el argentino Mauro Icardi, Cédric Bakambu, Wilfried Zaha, entre las principales figuras. Algo que está tentando al chileno sería la posibilidad que tiene el plantel de clasificar a la fase de grupos de la Champions, ya que se está midiendo con el Olimpija Ljubljana de Eslovenia por la tercera ronda previa y ya se impuso en la ida por 3-0.

Además, el medio citado asegura que Alexis Sánchez incluso se puso en contacto con Erick Pulgar, quien ya defendió la camiseta del equipo turco y recibió las mejores referencias.

Lee más en La Cuarta

-“Todo el país estuvo en contra de él”: Quinteros y la nueva oportunidad que le dio a Jordhy Thompson

-Se reunió con reconocida streamer: exseleccionado nacional alista su fichaje en la Kings League

-“Siempre he sido muy directo”: Brayan Cortés confiesa si seguirá en Colo Colo la próxima temporada

COMPARTIR NOTA