Alexis se baja el sueldo para llegar al Inter

Manchester United aceptó la oferta de los lombardos y arriba como estrella. Será el quinto chileno en jugar en los neroazurros.

Hay teleseries largas y la que se dio en Europa con la llegada de Alexis Sánchez a Inter de Milan, un traspaso que ya pintaba para cuento del lobo hasta que ayer logró concretarse.

El tocopillano ya había anunciado su deseo de volver al fútbol italiano, choreado por la manera en que lo han tratado en Manchester United. Solo faltaba que entre los clubes se pusieran de acuerdo en los montos económicos, lo que se demoró más de la cuenta en los típicos tira y afloja de cierre de temporada de mercado.

Pero ayer al fin salió humo blanco, según indicaron desde Italia. El formado en Cobreloa arribaría hoy a la capital de la moda para integrarse al elenco lombardo, con miras a desafíos importantes, como quitarle la hegemonía a la Juventus en la Serie A y a poder hacer una buena campaña en la Champions, donde los ingleses no van a participar esta temporada, una de las razones que lo alejaron de Manchester.

El acuerdo se selló gracias a la buena voluntad de las partes, pues todos debieron ceder en lo económico. El sueldo anual que recibirá el goleador histórico de la selección chilena será de 12 millones de euros aproximadamente (un 25% menos de lo que le correspondía esta temporada de haber seguido con los británicos), de los cuales 5 serán desembolsados por el nuevo elenco de Sánchez, lo que alivia el bolsillo de los Diablos Rojos.

La operación será un préstamo por una temporada sin opción de compra, por lo que deberá retornar a Inglaterra considerando que aún le quedarán dos años más de contrato.

El "Maravilla" será el quinto chileno que defenderá la camiseta interista. El primero fue Iván Zamorano, que jugó entre 1996 y 2000 dejando una graan impresión tras coronarse campeón de la Copa UEFA. Luego vinieron David Pizarro (2005-2006), Luis Jiménez (2007-2009) y Gary Medel (2014-2017).

COMPARTIR NOTA