Conoce los motivos que ponen a Alexis Sánchez en el Manchester City

La relación contractual de Alexis Sánchez con el Arsenal ha sido un poco tortuosa, pero al parecer va llegando a su fin. El insistente interés del Manchester City -sobre todo de Pep Guardiola- por contar con el chileno tiene a la estrella del Arsenal con un pie en el camarín de los ciudadanos, donde Claudio Bravo lo espera con así una sonrisa.

En el mercado anterior, el tocopillano estuvo a punto de partir a los brazos del entrenador español. Sin embargo, toda la negociación se fue al carajo y Alexis Sánchez tuvo que volver con el manso caracho a Londres. El problema esa vez fue solo de tiempo. Al menos así lo explicó su secretario técnico en agosto pasado.

"Estamos fuera de la carrera. Es imposible hacerlo en el tiempo que queda de mercado", avisó Txiki Begiristain en su momento.

Negativa de renovación con Alexis Sánchez

Los constantes intentos del equipo de Arsene Wenger por renovar a su máxima figura y la repetitiva negativa de Alexis Sánchez es otro síntoma de que el "7" no quiere seguir bajo la dirección del entrenador francés.

Pero las cosas han cambiado bastante. Si antes el Arsenal se negó cada vez que llegó una oferta, ahora en el club la piensan más. Se sabe que la posible partida de Alexis en junio dejará cero libras en la cuenta corriente del equipo, mientras si lo venden en el mercado de enero le podrán sacar más de algún billete.

Al interior del Arsenal se lo cuestionan y plantean sobre todo porque siempre le han reprochado al club que nunca supo sacarle réditos económicos a sus máximas figuras: Thierry Henry y Robin Van Persie, dos de los últimos ídolos del equipo, se fueron gratis en busca de nuevos horizontes.

Todo esto se suma a la realidad que viven en Manchester, donde Pep debió sufrir la terrible lesión de Gabriel Jesús, delantero brasileño que estará un par de meses afuera e incluso arriesga perderse el Mundial de Rusia 2018. Fue en ese momento que el DT solicitó apurar las gestiones por contar con el chileno.

Los rumores sobre un posible camarín dividido al interior de los londinenses también pesa a la hora de hablar sobre un posible traspaso de Alexis al Manchester City. Los dos goles que le metió al Crystal Palace, donde no recibió las felicitaciones de sus compañeros en las celebraciones, evidenciaron que el chileno no estaría encajando en el grupo. Las declaraciones de Thierry Henry terminaron por darle peso a la teoría de que Sánchez no se llevaría bien con todos sus compañeros.

La marginación de la Roja del Mundial permitiría al entrenador catalán tener a un jugador de gran nivel con el cual trabajar mientras gran parte de su plantel esté en Rusia junto a sus selecciones. Por lo pronto, todos son rumores y lo único cierto es que Alexis tendrá que seguir defendiendo al Arsenal por lo que queda de mes, a menos que las gestiones por contar con el chileno se aceleren más de la cuenta.

COMPARTIR NOTA