Alexis Sánchez se bajó a la mitad el sueldo por el Inter

Alexis Sanchez, second from right, waves to fans upon his arrival at the Coni (Italian Olympic Committee) office for medical checks, in Milan, Italy, Wednesday, Aug. 28, 2019. Sanchez will leave Manchester united on a loan deal with the Italian Serie A...
Alexis Sanchez, second from right, waves to fans upon his arrival at the Coni (Italian Olympic Committee) office for medical checks, in Milan, Italy, Wednesday, Aug. 28, 2019. Sanchez will leave Manchester united on a loan deal with the Italian Serie A...

Alexis Sánchez llegó ayer a Milán, donde se realizó los exámenes médicos y hoy será presentado como refuerzo. Llega a préstamo por un año y su salario será pagado entre los italianos y el United.

Alexis Sánchez inicia una nueva aventura en el fútbol. Quizás, la más dura de su carrera. Ayer, tras el asedio de los hinchas en el aeropuerto de Malpensa, el "Niño Maravilla" partió derechito a hacerse los exámenes médicos con Inter de Milán. El club lombardo oficializó anoche el contrato por una temporada con el delantero chileno.

Y es que pese a la expectativa que genera en la squadra neroazzurra, el chileno no llega como el fichaje estrella, por primera vez en su carrera. Su discreto paso en temporada y media con Manchester United (5 goles en 45 partidos) no justificó los casi 75 millones de dólares que significó su traspaso, en enero del año pasado.

Números

El regreso a Italia del tocopillano responde más a una necesidad del club británico, a una manera de repotenciar a un jugador que en el fondo no contaba para el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Así al menos se desprende de los números que cerraron el fichaje. En horas de la noche de ayer en Italia, el ex Barcelona firmó su contrato por un año con el único club peninsular que nunca descendió a la Serie B.

Un préstamo que en seco, según confirmó Sky Sport de Italia, que no obliga a los lombardos a ejercer una opción de compra establecida por contrato. Un vínculo en el que luego de doce meses, Inter y el United se sentarán a discutir sobre el futuro del chileno.

A su vez, la Gazzetta dello Sport confirmó que el salario del jugador será cancelado por ambas instituciones: US$ 5,5 millones de parte de los neroazzurri y 7,8 millones de los "Diablos Rojos"; la mitad de los que percibe con los británicos en un contrato que termina en 2022.

El atacante estuvo hasta cerca de la medianoche en la sede de Via Durini y se espera que hoy sea presentado oficialmente con su nueva camiseta.

Sin embargo, todavía no está claro si el ex Udinese ocupará la tricota número "7", la misma que utiliza el argentino Mauro Icardi, cuyo futuro debería resolverse antes del lunes próximo, cuando cierre el libro de pases en la Serie A.

Súper equipo

La llegada del chileno responde a una exigencia expresa de Antonio Conte, el nuevo técnico del ex cuadro de Iván Zamorano y Ronaldo.

La segunda punta precisa para acompañar a Romelu Lukaku, el gran amigo de Alexis en el United, que al contrario del chileno llegó por una cifra récord de 72 millones de dólares, el pase más caro en la historia de la institución.

Y es que el consorcio chino dueño del club se ha tomado en serio la opción de arrebatar el título a la Juventus. Al margen de Sánchez, los interistas se gastaron 172 millones de dólares en nueve refuerzos, todo con tal de satisfacer las necesidades del exigente Conte, quien todavía tiene en la mira a Arturo Vidal, el jugador al que tuvo cuatro temporadas en la "Vecchia Signora".

COMPARTIR NOTA