Por Bastián Escalona AmpueroAlexis Sánchez se sinceró sobre sus ganas de volver a Chile: “En mi país soy muy querido”
El delantero nacional cumplirá los 38 años en el Montreal de la MLS, y reconoció que le gustaría regresar a sus tierras.

Luego de casi dos décadas en Europa, Alexis Sánchez dejó el Viejo Continente y se fue a Canadá, para jugar en la MLS como nuevo refuerzo del CF Montreal, y este martes el delantero de 37 años tuvo su primera conferencia de prensa en el club y abordó varios temas, entre ellos, su regreso a Chile.
Al tocopillano se le consultó sobre sus primeras impresiones del lugar que será su casa esta temporada: “La ciudad quiere crecer en la pasión que hay por el club. Me dijeron que el hockey es muy famoso aquí, así que espero que el fútbol también sea lo mismo, que la gente vaya al estadio, que disfrute en familia, y poder darle una alegría a los hinchas”.
Además, aprovechó la instancia para aclarar las dudas sobre su estado físico, ya que no hizo pretemporada.
“Estuve entrenando en Italia; obviamente, me faltan partidos, pero con el tiempo y con el correr de los partidos me sentiré mejor físicamente. Siempre digo que mi cuerpo es como el de un joven de 25 años; me recupero rápido y tengo la facilidad de adaptarme rápido cuando llego a un equipo”, declaró Alexis.
Ya asentado en norteamérica, el chileno cumplirá los 38 años en Montreal, y si cumple con los objetivos, podría quedarse más tiempo en el conjunto, por lo que surge la pregunta: ¿Alexis regresará a Chile?
Si bien no aclaró si será en calidad de jugador en activo o ya retirado, Sánchez manifestó sus intenciones de regresar a sus tierras, donde se siente querido y admirado.
“En mi país soy muy querido por los niños, por las abuelitas, y estoy muy contento por eso. Me gustaría volver a Chile algún día para enseñarles a los niños lo que les enseñé a los compañeros que tuve en el Inter, en el Marsella y otros equipos”, reconoció.
Además, agregó: “En Chile hay niños que quizás no tienen a alguien como yo para aprender. Entonces, me gustaría traspasarles toda mi experiencia después de jugar en los mejores clubes del mundo”.
Pudo quedarse en Europa
Según confesó, al delantero le ofrecieron la oportunidad de permanecer en España, pero cuando se le abrió la puerta a fichar por la MLS, no lo dudó.
“Soy muy competitivo y vi que todas las figuras mundiales estaban viniendo a la MLS: Messi, Suárez, Lewandowski... Entonces dije: ‘¿Por qué no venir y darme una oportunidad de enfrentar a grandes jugadores de nivel mundial?’. Quería estar un año más en Europa y Sevilla me quería por una temporada más, pero decidí ponerle fin a mi etapa en Europa y vine a Canadá”, reveló.
“Jugué en los mejores clubes del mundo: Manchester United, Barcelona, Arsenal, Inter. Venir a Canadá es un desafío. El Montreal es un club que confió en mí; una de las cosas por las que vine aquí es para hacer crecer al club y salir campeón”, cerró el delantero.
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
Inició su carrera desde muy joven. Participó en películas como “Like Crazy”, “Thoroughbreds” y se sumó al reboot de Star Trek interpretando a Pavel Chekov. Pero un trágico accidente puso fin a su carrera en el cine. Falleció a los 27 años en 2016. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Anton Yelchin, el actor de “Star Trek” que murió aplastado por su propio auto: su carrera y el trágico accidente que le quitó la vida
07:04
04:00
02:08
La luchadora chilena se impuso a Liv Morgan ante un encendido público nacional y cerró la gira sudamericana de WWE con una celebración que terminó con un potente grito dedicado a Chile.
“¡Chile es campeón mierda!“: Stephanie Vaquer hace historia en Santiago y reconquista el título mundial femenino de WWE
20:49
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















