Por Diego Ramírez“Algunos de ellos estaban saltando la reja perimetral”: filtran relato de carabinero imputado por tragedia en Monumental
En tanto, el abogado del funcionario afirmó que “las lesiones no serían compatibles”.

Este jueves se cumplen tres meses de la tragedia ocurrida en las inmediaciones del estadio Monumental, donde dos seguidores de Colo Colo perdieron la vida en la previa del duelo que enfrentó al Cacique frente a Fortaleza.
Las víctimas fueron identificadas como Mylan Liempi (12) y Martina Pérez (18), quienes habrían sido aplastados tras una supuesta acción imprudente por parte de Carabineros.
Habla carabinero que conducía carro
Mientras el caso sigue en investigación, T13 reveló las declaraciones del sargento segundo Luis Rojas Salazar, el funcionario que manejaba el carro lanzagases que circulaba por Avenida Marathon y qu habría provocado los decesos.
“Se encontraban aproximadamente cien personas barristas del equipo Colo-Colo, algunos de ellos saltando la reja perimetral del estadio para ingresar al recinto, instantes en que esta patrulla decide cruzar el pre filtro para verificar la situación”, señaló.
Luego, especificó que “algunos de ellos lo hacían con su rostro cubierto con intenciones de ingresar al recinto deportivo sin entradas. Con algunos individuos subiéndose sobre las rejas papales, procedo a avanzar con el vehículo policial”.
“En ese momento y en cosa de segundos, algunos barristas advierten que estas rejas pueden separarse al medio de la calzada, ya que esta justamente se abre para el tránsito de los vehículos policiales y lo hacen forzándolas más aún”, agregó.

De acuerdo a su declaración, fue en ese momento que decidió encender la baliza y reducir la velocidad.
“A su pregunta de si me di cuenta de haber colisionado a una reja o atropellado a una persona, respondo que no. También ante su pregunta señalo que no escuché ninguna advertencia desde afuera del carro ni por radio. Respecto de la velocidad a la que me desplazaba, esta no superó los 25 km/h. Nuestro actuar obedeció estrictamente al cumplimiento del deber y al resguardo del orden público”, declaró Rojas.
Por su parte, el capitán Williams Henríquez, quien estaba a cargo de los servicios de ese día, afirmó que “me dirigí de infantería al sitio del incidente, lugar donde se encontraban dos personas tendidas a un costado izquierdo de la calzada. En ese momento, tomé las pulsaciones de ambos sujetos, encontrándose ambos aparentemente con signos vitales”.
En tanto, el abogado Jorge Martínez, quien representa al carabinero imputado, precisó que “por el peso que tiene el carro (siete toneladas), si hubiese atropellado a alguien, las lesiones de ese atropello no serían compatibles con las lesiones que tienen las dos personas lamentablemente fallecidas”.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07
Lo más leído
3.
5.


















