Amenazan de muerte a colombianos que fallaron sus penales ante Inglaterra

Carlos Bacca y Mateus Uribe recibieron amenazas de muerte tras fallar los dos penales que significaron la derrota por 4-3 de Colombia ante Inglaterra en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Bacca y Uribe recibieron las amenazas en redes sociales de parte de supuestos fanáticos colombianos furiosos por la derrota de la "cafetera" del DT argentino José Pekerman en Moscú.

Uribe estrelló su remate contra el travesaño luego que David Ospina atajó el intento de Jordan Herderson y antes de que Jordan Pickford frustrara el derechazo de Bacca.

Andrés Escobar

La derrota ante Inglaterra ocurrió en la víspera, cuando se cumplía el vigésimo cuarto aniversario del asesinato del zaguero Andrés Escobar, baleado en Colombia tras ser considerado culpable de la eliminación "cafetera" en Estados Unidos 94.

Escobar marcó un gol en contra en la caída por 2-1 contra el anfitrión en la segunda fecha del Grupo A de esa edición de la Copa del Mundo, de la que Colombia fue eliminada en la primera ronda pese a haber llegado como candidato al título.

en la caída por 2-1 del debut en Rusia 2018 contra Japón.

También recibieron amenazas de muerte durante Rusia 2018 el sueco Jimmy Durmaz, tras la derrota 2-1 contra Alemania en la segunda fecha del Grupo F, y el danés Nicolai Jorgensen, quien falló un penal en la caída ante Croacia, en octavos de final.

COMPARTIR NOTA