¿Afectará al Superclásico? El duro castigo a la "U" tras últimos bengalazos

El Tribunal de Disciplina tomó la decisión a raíz de los hechos ocurridos en el partido ante La Calera.

A los malos resultados en la cancha, que lo tienen colista absoluto en el torneo, Universidad de Chile sumó ahora una sanción que impedirá que sus hinchas utilicen la galería sur del Estadio Nacional cuando juegue sus dos próximos partidos como local.

Aquello, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigara al club laico por el lanzamiento de bengalas durante el partido entre la "U" y Unión La Calera, disputado el pasado 7 de abril.

La sanción puntualiza que para los siguientes dos partidos "la denominada 'Galería Sur' del Estadio Nacional, o localidad análoga si hiciere de local en otro recinto deportivo, estará cerrada en toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona".

La medida comenzará a aplicarse a contar de este mismo fin de semana, cuando la "U" reciba a Curicó Unido en el Estadio Nacional, por la novena fecha. Y se prolongará hasta el partido ante Coquimbo Unido, por la duodécima fecha.

Una sanción que finalizará justo la semana antes del Superclásico ante Colo Colo, programado para el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

El fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la audiencia: Exequiel Segall, Carlos Labbe, Simón Marín, Santiago Hurtado, Carlos Espinoza y Jorge Isbej.

Pincha acá y lee el fallo completo.

COMPARTIR NOTA