ANFP lanzó el primer torneo de fútbol virtual de Sudamérica

Hace rato que sentarse frente a una consola de juegos dejó de ser un pasatiempo, y acorde a los tiempos que estamos viviendo la ANFP lanzó ayer la primera liga de fútbol virtual de Sudamérica.

"Es una actividad muy extendida en las nuevas generaciones y es importante que nosotros seamos parte de esto. La idea es difundir el juego y que tanto clubes como jugadores se den a conocer", aseguró el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, que la última palanca que agarró fue cuando manejaba su Station Wagon.

Como sea, el torneo tendrá representantes de los mismos equipos que participan en Primera División en este insólito campeonato de FIFA18.

Todos contra todos

En cuanto al sistema de competencia, será en modalidad de todos contra todos y después una ronda de playoffs. Los seis primeros disputarán la Copa de Oro y el resto la de Plata. Cada triunfo, igual que en el fútbol real, regala tres puntos y el empate entrega uno.

Para que el evento sea aún más real, los partidos serán transmitidos todas las semanas (a partir del 7 de junio) por un web show y la gran final se verá en el continente a través de DirecTv, que auspicia el certamen.

Quien resulte ganador podrá viajar a una gaming house de un equipo europeo aún por definir, para estar cerca de una semana entrenando con los gamers más destacados del planeta.

Rodrigo Labbé, Head of Marketing del operador satelital, señaló que "en DirecTV somos fanáticos del deporte, y creemos que los eSports son parte de esta misma pasión. Ser actores principales de la Liga está en línea con nuestro objetivo de entregar la mejor programación exclusiva y ser líderes en deporte y tecnología".

COMPARTIR NOTA