ANFP niega nuevo minuto de silencio para Catrillanca

El Club Social y Deportivo Colo Colo, a través de Blanco y Negro, solicitó el tributo para el duelo de este domingo y nuevamente el ente rector lo prohibió.

Tal como pasó en el duelo de la Selección ante Honduras, la ANFP otra vez no autorizó un minuto de silencio para Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que fue asesinado por Carabineros.

El homenaje fue solicitado por el Club Social y Deportivo Colo Colo, a través de las autoridades de Blanco y Negro, y la respuesta -via mail y a un alto funcionario de la concesionaria- fue un rotundo rechazo.

La idea del CSD es que se realizará este tributo antes del duelo con la Universidad de Concepción (domingo, 17:30 horas) y en conjunto a un reconocimiento -que si fue autorizado- a los socios de la entidad Hernán Caffiero ( director de "Una historia necesaria" y ganador de un Emmy) y a Iván Galaz (campeón mundial Kickboxing WGP).

Por lo mismo, el presidente del CDD -Fernando Monsalve- le pidió al patrón de la sociedad anónima, Gabriel Ruiz-Tagle, que el equipo salga vestido de negro para que se rinda el homenaje de todas maneras.

COMPARTIR NOTA