Pavez fue el nuevo "Esteban de los goles"

El "Oreja" Pavez clavó dos veces y fue la figura en el triunfo de Colo Colo sobre Audax, que quedó a tres puntos de la UC. "Estoy con la ilusión de ir a Copa América", señaló.

Tal como la fría noche santiagüina, las últimas presentaciones del equipo no lograban encender al hincha del Cacique. El empate ante la "U" en el Superclásico y los triunfos a última hora en fechas pasadas, dejaban un sabor amargo.

Además, la dura lesión de Esteban Paredes tenía al Cacique sin su máximo goleador por dos meses, e iniciado el partido anoche ante Audax Italiano, el "Mago" Valdivia abandonaba la cancha aquejado de una dolencia, por lo que muchos ya extraban la ruda para espantar la mala vibra en el Monumental.

¿Otras más? Sí, en la llegada a la Ruca, el bus del equipo quedó en panne y el plantel tuvo que llegar en van al estadio. Pero a pesar de eso, y de la ausencia de sus peces gordos, el team de Mario Salas tuvo un nuevo líder que se echó el equipo al hombro.

El aludido es Esteban Pavez, el "todoterreno" de Macul, que ayer vivió una de sus mejores actuaciones con el indio en el pecho, haciendo olvidar por un rato la biblia de lesionados en el equipo blanco.

El "Oreja" comenzó a asustar a sus rivales cuando al minuto 9 se mandó una volea que pegó en el travesaño del golero Joaquín Muñoz. Pero a los 35' llegaría su momento de gloria gracias a una "avivada".

Tras un córner, el "8" albo llegó hasta el área chica audina y se adelantó a sus rivales para echarla adentro, haciendo el gesto alusivo en su camiseta de sacarse la mufa.

A esa altura, Colo Colo controlaba el partido como quería y fue el mismo Pavez quien anotó el segundo tanto de la noche y su tercera diana en el torneo, con un derechazo desde fuera del área.

Así, ni el penal fallado posteriormente por Andrés Vilches opacó la fiesta en Macul, ya que Gabriel Costa puso el 3-0 en los descuentos, coronando una noche que tuvo al "Oreja" como figura, dejando a su club con 28 puntos (a tres de la UC) y candidateándose para agarrar un cupo en la Roja.

"Hubo autocrítica por lo que mostramos antes, y a Audax le pasamos por arriba en todo momento. Estoy con una ilusión gigante de ir a Copa América", señaló Pavez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA