La gran apuesta de "Joaking" es colgarse una presea dorada igualita a la que tiene Massú

El golfista chileno de solo 19 años, y sorpresa del circuito la temporada pasada, dio su primera conferencia en suelo nacional desde que es profesional. Confesó que es de la Católica, quiere ser olímpico y, además, firmó como embajador de la palta chilena en Estados Unidos.

En su primera temporada como golfista profesional y jugando mano a mano con los mejores del mundo, Joaquín Niemann dio que hablar en todo el mundo y con solo 19 años se convirtió en el mejor exponente en toda nuestra historia asegurando su "tarjeta" para disputar los torneos del PGA tour en la próxima temporada 2018-2019.

Y aprovechando sus vacaciones en la patria amada, "Joaking" analizó su presente y futuro, proyectó sus grandes sueños con el palo en la mano y, además, mostró su lado personal más íntimo.

Con respecto a su irrupción en el circuito, a la altura de leyendas como Tiger Woods o Phil Mickelson por asegurar su entrada a la elite en solo un año, el oriundo de Talagante dijo que había vivido una temporada súper buena y que lo sorprendió hasta a el mismo.

"Fue una temporada súper buena. No tenía esperado llegar al PGA de esa forma, tan rápido y a base de invitaciones. De hecho, tenía pensado jugar las Web.com Tour Finals (la segunda división del golf) y ahí jugarme mi tarjeta. Ahora mi objetivo será lograr mi primera victoria en el PGA Tour. Esa es parte de mi gran meta", declaró Niemann, que descansará dos semanas en nuestro país y luego volverá a Estados Unidos a preparar la temporada en octubre.

Con respecto a sus ambiciones no ocultó su felicidad de ser reconocido por los fanáticos de los hoyos, "aunque recién soy un novato". Y comentó que en varios torneos le pidieron hasta "autógrafos".

Aunque quizás el paso más importante para ir haciéndose un nombre propio en el circuito es el reconocimiento de sus pares e incluso de sus ídolos.

Fue así como desclasificó su relación con el español Sergio García, conocido como el "Niño", quien fuera el principal escollo de Tiger Woods en 1999, temporada que terminó como el 2° del mundo.

"Me acuerdo cuando tenía 6 años y estaba sentado viendo la tele cómo jugaban todos y peleaban torneos. Uno de ellos era Sergio García, que era uno de mis ídolos y con quien ahora salgo a comer todos los días y juego en mis jornadas de práctica con él. Me he dado cuenta que es una persona increíble", comentó muy emocionado.

Por último y para quienes lo criticaron por bajarse de los pasados Odesur 2018, privilegiando su primer año como profesional, avisó que se siente parte del "Team Chile" y en el futuro quiere representarnos de la mejor manera.

"La meta es poder entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio, jugar por Chile y tratar de ganar la medalla", cerró "Joaking", que terminó diciendo que en su ratos libres veía fútbol, porque era "hincha de la Católica".

COMPARTIR NOTA