Deportes

“Aquella época fue maravillosa”: la emoción de Marcelo Bielsa por su reencuentro con la hinchada chilena

“Uno dice que recibe más de lo que merece, pareciera que es falsa modestia, pero creo que en mi paso por Chile recibí mucho, di todo lo que pude”, explicó el profe.

Andrés Pina/Photosport. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este 9 de septiembre Chile se despidió de las clasificatorias al Mundial 2026 con un magro empate a 0 con Uruguay en el Nacional, quedándose en el último lugar de la tabla con 11 unidades. Sin embargo, este cotejo también se vio como el reencuentro de Marcelo Bielsa con la hinchada chilena.

El rosarino, que fue el encargado de llevar a nuestro país a una cita mundialista tras 12 años y logró un segundo lugar en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, no dudó en entregar su cariño a la afición local después del compromiso del día de ayer.

“Los recuerdos que tengo del tiempo que pasé aquí son hermosos. Aquella época fue maravillosa. A nivel personal, laboral, el contacto con el pueblo chileno. En ese sentido, soy muy agradecido”, confesó en conferencia de prensa.

“Uno dice que recibe más de lo que merece, pareciera que es falsa modestia, pero creo que en mi paso por Chile recibí mucho, di todo lo que pude”, siguió.

Posteriormente, expresó que los grandes logros de nuestra selección llegaron después de su salida, aunque esto no quita que en cada parte donde se encuentra a un chileno es bien recibido.

“Cada cosa que vi evoca los momentos que pasé aquí. Tengo muchísimos recuerdos muy lindos. Veo para atrás y me lleno de imágenes vividas aquí, y esas imágenes son muy lindas. Fue emocionante, son emociones que no se pueden explicar”, dijo según consignó Bío Bío.

Confía en la renovación

ANDRES PEREZ

Asimismo, no todo fue recuerdo, ya que “El Loco” aprovechó de analizar el alicaído presente del fútbol chileno y llamó a tener esperanza.

“Escuché declaraciones del técnico Córdova y me parecieron acertadas: los futbolistas hoy se van construyendo a sí mismos a través del entrenamiento, la preparación, la competencia”, comenzó.

“Chile tiene buenos extremos, atacantes, proyectos, tiene una base que puede ser el soporte de los años próximos. También tiene algunos volantes destacados”, continuó.

“Creo que vería con optimismo el crecimiento y desarrollo del fútbol chileno en los próximos cuatro años. Hay 10-12 jugadores jóvenes que pueden ser importantes”, sentenció.

Más sobre:FútbolChileMarcelo Bielsa

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá