Jorge Aravena: "Siempre le preguntaba a Charles si no se ponía nervioso"

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018/COQUIMBO 
Jorge Aravena, durante el partido valido por la fecha 25 del Campeonato Loto 2018, entre Coquimbo Unido y Deportes Valdivia, disputado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso.
FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUN...
29 DE SEPTIEMBRE DE 2018/COQUIMBO Jorge Aravena, durante el partido valido por la fecha 25 del Campeonato Loto 2018, entre Coquimbo Unido y Deportes Valdivia, disputado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso. FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUN...

Aránguiz recordó al "Mortero" por una frase que le inculcó en sus inicios en Cobreloa, sobre la templanza que parece exhibir en las jugadas decisivas. "Me alegro que se haya acordado de mí después de tantos años", contó el entrenador.

"Siempre hay nervios. Recuerdo a un profesor que tuve, Jorge Aravena, me dijo que cuando no hay nervios hay que salir de acá, porque no se siente ser futbolista", señaló Charles Aránguiz tras el partido ante Colombia, donde el "Príncipe" completó su quinta definición a penales por la Roja y en todas anotó.

Y en ese momento afloró el recuerdo por el entrenador que lo hizo debutar en Cobreloa, Jorge Aravena. El "Mortero" vivió un partido aparte durante la semana pasada, ya que fue operado del páncreas. "Ahora estoy bastante bien. Tuve una pancreatitis de la que me operé y se complicó un poco la recuperación, pero ahora ya están por darme el alta", resalta el autor del gol imposible.

De buen humor, pudo ver el partido de Chile desde la clínica, en donde gozó con la camiseta que anotó 22 goles en su etapa de jugador. "Lo disfruté porque jugaron muy bien. Fue un partido muy bonito. Yo lo dije antes, me daba la sensación de que iba a ser el mejor partido de la competencia y lo fue".

Aravena puede sacar pecho, ya que aparte del puentealtino, dirigió a Alexis Sánchez y también fue quien hizo debutar a Eduardo Vargas. "Los tres eran niños muy buenos. Chiquillos que tenían muchas ganas de llegar a gran nivel con sus carreras", los recuerda con cariño.

Por eso tse emocionó con las palabras de Aránguiz, quien rememoró al DT que lo hizo vestir de corto por primera vez en el 2006. "Lo escuché. Él tenía 16 años cuando yo lo entrené. Lo tuve muy jovencito y me alegro que se haya acordado después de tantos años, porque sin nervios no hay fútbol", asegurá el ex DT de Cobreloa.

Justamente fue esa frase la que llamó la atención, ya que el actual jugador del Bayern Leverkusen derribó el mito de ser Iceman a la hora de enfrentarse a la pena máxima.

- Usted era un experto en las pelotas detenidas y conoce bien a Aránguiz. ¿Su efectividad en los penales a qué se debe?

Lo de Charles es talento y mucho entrenamiento. En los penales influyen todos los factores.

- ¿Recuerda el momento en el que le dijo la frase que él recordó tras el partido ante Colombia?

La verdad, exactamente no lo recuerdo, pero debió ser en algún entrenamiento. Yo lo veía muy calmado y siempre le preguntaba "¿no te pones nervioso?". Un día me contestó que sí y ahí yo le dije que está bien, porque sin nervios no hay fútbol.

COMPARTIR NOTA