Argentina piensa quitarle a Gabriel Arias a la Roja

Desde el otro lado de Los Andes comentan que la selección albiceleste le ha hecho un seguimiento al arquero de Racing. Como no ha jugado partidos oficiales por Chile, tiene latente la chance de vestir la albiceleste.

La tremenda campaña que tiene a Racing líder de la superliga argentina, hace que los medios del otro lado de la cordillera posen sus ojos sobre las buenas figuras del equipo de Avellaneda, donde resalta el nombre de Gabriel Arias.

Y es que en Argentina muchos especulan con que el DT de la selección Lionel Scaloni lo tiene en carpeta para convocarlo. Eso a pesar de que ya jugó por Chile, pues el golero sólo ha disputado duelos amistosos, pero como aún no juega partidos internacionales oficiales, según reglamento FIFA está latente la opción de que se ponga la polera de Argentina.

Darío Lombardi, periodista que sigue el día a día deRacing, cree que Arias "tiene nivel de selección, para mí es el segundo mejor arquero del torneo tras Franco Armani. Sé que preguntaron por él desde Ezeiza, pero el tema aún está muy bajo perfil, pero es una opción para Argentina".

Matías Zaracho, compañero en Racing de Arias, contó que "es una gran jugador, a cualquier equipo le vendría bien, pero la verdad no sé de la opción consultada".

Lo mismo piensa Eduardo Coudet, el DT de la Acadamida, quien lo califica como "un arquero que nos da mucha seguridad, está enfocado en lo que es este equipo".

Argentina ya "repatrió" a uno de los suyos bajo el mandato de Scaloni. Es Franco Vázquez, volante que el 2015 llamó la atención de Antonio Conte, quien lo convocó e hizo disputar dos partidos con la Azzurra.

Claro que desde el año pasado, el volante del Sevilla ha jugado tres partidos por la albiceleste y sería carta fija para Copa América.

COMPARTIR NOTA