Argentino que quemó muñeco de Arturo Vidal: "Es un provocador"

Es estudiante de periodismo. Veinteañero. Amante de la fiesta de Año Nuevo y fanático de la pelotita.

Por lo mismo, el argentino Franco Riga jamás imaginó que su país perdería la final de la Copa América 2015. Y menos ante Chile.

Pesadilla de la cual esperaba despertar en la Copa Centenario. O sea, Lio Messi -su ídolo- no iba a dejar que la Roja lo dejara una vez más con ganas de celebrar. Pero tiró su penal a las gradas y la Albiceleste se volvió a vestir de luto.

Una espina que llevan clavada hasta el día de hoy y que los hace celebrar que no vayamos al Mundial. Incluso en las festividades de fin de año que se desarrollaron en La Plata.

- Teniendo tanto personaje para quemar en tu país, ¿por qué con tus amigos eligieron a Arturo Vidal?

-La verdad es que en la ciudad, desde los años '50, se hacen muñecos para despedir el año. Este año se hicieron 86 figuras de diferentes personajes y nosotros elegimos a Vidal por la rivalidad futbolística que se formó en los últimos años con Chile.

- ¿Por qué el "Rey" y no Alexis, por ejemplo?

-Pensamos en Alexis en un principio. Pero Vidal nos parece, a nosotros, que habla más que Alexis. Es más provocador y Sánchez es más callado.

- Aquí creemos que aún les duelen las dos finales perdidas...

-A algunas personas todavía les duele, no pueden creer que con jugadores de talla mundial no hayan ganado aunque sea una de las dos finales.

- ¿Y a ti?

-En el momento sí dolió, como toda final perdida. Pero ya pasó. Es fútbol, se gana y se pierde. Algunos tampoco podían creer que perdimos con una selección que no había ganado nunca una copa.

- ¿Qué te pareció la reacción de la gente, cuando le prendieron fuego al "King Arturo"?

-En La Plata se hace todos los años, desde 1950. Para nosotros fue un muñeco más y creo que para la gente también. Claro, algunos lo festejaban por la rivalidad futbolística con ustedes.

- ¿Seguro?

-Cuando lo quemamos, algunos cantaban que Chile no iba al Mundial. Pero es parte del folclore del fútbol, creo yo.

COMPARTIR NOTA