Alfredo Arias: "Me abrazaré con el gato que no tengo"

26 DE MAYO DE 2019/CALAMA
Gonzalo Espinoza y el tecnico Alfredo Arias, se abrazan y celebran el triunfo  durante el partido valido por la fecha 14 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Iquique vs Universidad de Chile , disputado en el Estad...
26 DE MAYO DE 2019/CALAMA Gonzalo Espinoza y el tecnico Alfredo Arias, se abrazan y celebran el triunfo durante el partido valido por la fecha 14 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Iquique vs Universidad de Chile , disputado en el Estad...

Luego de 85 días, la "U" volvió a ganar en un partido casi perfecto, salió de la zona de descenso y el técnico charrúa firmó su continuidad hasta diciembre.

"La próxima semana evaluaremos al cuerpo técnico y a los jugadores. Vamos a tomar la mejor decisión para el segundo semestre". Con la frase del presidente José Luis Navarrete retumbando en su cerebro, en el mismo hemisferio donde están los goles imaginarios de Ángelo Henríquez, Alfredo Arias enfrentó el partido con Iquique. Claro, su filosofía es "retroceder, nunca; rendirse, jamás", pero urgía el triunfo.

Si bien el partido que hicieron los azules ante Colo Colo abrió una ventana para que el uruguayo pudiera seguir en el CDA hasta fin de año, sumado al problema de lucas que implicaba traer otro técnico, lo que pasó en el Zorros del Desierto terminó por convencer a los dirigentes, que estiraron el chicle contractual confiados en que el Bulla repita actuaciones como la de ayer.

Es que el partido rozó la perfección. Ya a los cinco minutos, Torres (aunque usted no lo crea) y Oroz tenían en ventaja a la visita, con gran actuación de Ubilla. Y pudo ser más abultado el marcador, pues el propio panameño y el "Conejo" tuvieron chances.

El respiro para Arias llegó a los 47' (ya había descontado el local gracias a Donoso), pues Espinoza peleó una pelota y sacó un derechazo imposible para Pérez. Sí, el "Bulldog", el mismo que salió expulsado ante la UC y que hoy es inamovible junto a Caroca. Por eso, hasta un arrumaco se llevó del DT al salir a los 78'.

El gol del "Torito" Benegas en el 2-4 definitivo fue el broche de oro para un champañazo que demoró 85 días en llegar, pues el último triunfo había sido el 2 de marzo ante Huachipato, con Kudelka en la banca. O sea, Arias esperó 9 fechas para dejar de sufrir.

"Esto significa que tengo un plantel muy valiente, si estamos todos unidos, vamos a seguir en una buena senda", explicó el DT, quien se molestó al ser consultado otra vez por su continuidad. "No está en mí la decisión. No me he rendido nunca en mi vida, y menos con la camiseta de la 'U'", aseguró.

Al final, el charrúa admitió que "seguimos con la necesidad de ganar puntos", y al abordar el lado más humano por la victoria, contó que "esto no es más que una alegría hoy. Cuando lleguen a sus casas, seguramente los jugadores se abrazarán con sus familias. Yo me abrazaré con el gato que no tengo". Y sonrió. Por fin.

¿Qué le dijo el DT a Johnny?

Apenas Gonzalo Espinoza marcó el tercer gol para la "U", una imagen llamó la atención y el CDF se encargó de mostrarla a todo el país: Alfredo Arias dialogando con Johnny Herrera en la banca de suplentes, escenario que por primera vez visitó el capitán.

Fue curioso, claro está, ya que es conocida la mala onda entre ambos, a tal punto que durante la semana el "Samurái" dijo que "es muy raro que aún no hayan echado a Alfredo Arias, a cualquier otro ya lo hubiesen sacado (...) Es la peor campaña de la historia".

Sí, más de algún hincha bromeó con que Herrera le entregó instrucciones a Arias, pero la cuestión es que ayer el "25" estuvo tranquilo y aplaudió cada uno de los goles de sus compañeros, como para iniciar la reconciliación con el jefe antes de la segunda fase.

COMPARTIR NOTA